Digna representación de Carepa en ajedrez
Carepa se ubicó en el cuarto puesto en la general en la disciplina de ajedrez entre 60 municipios participantes de toda Antioquia. En los Juegos Departamentales en Girardota.

Foto principal/ El juez de ajedrez, Diego Echavarría Vallejo con los medallistas Kiss Nicol Llano Colorado y Brayan David Restrepo Ortiz, además de los entrenadores, Ferney Sepúlveda Tuberquia y Hernando Suarez Zapata.
El ajedrez de Carepa tuvo una actuación aceptable en los Juegos Departamentales que se cumplieron en Girardota Antioquia. Este municipio participó con siete ajedrecistas en la final de dichos juegos así:
Mariangel Sepúlveda y Luis Ángel Salazar de la categoría Sub 13
Kriss Nicol Llano de la categoría Sub 17.
Sara Camila Zapata, Mildrey Tatiana Orrego, Brayan David Restrepo y Ferney Sepúlveda de la categoría libre
Todos los deportistas jugaron tres torneos en las siguientes modalidades: Clasico, Activo y Blitz.

Resumen de la actuación
Después de cinco días de competencia en los cuales los siete ajedrecistas jugaron tres campeonatos, lo mas destacado fue lo siguiente:
Se ganaron cuatro medallas así:
Una medalla de oro con Kriss Nicol Llano Colorado, en el torneo clásico de la categoría Sub 17 femenino.
Una medalla de plata con Brayan Restrepo Ortiz en el torneo Blitz masculino
Dos medallas de bronce con Ferney Sepúlveda Tuberquia: una en el torneo Clásico y una en el torneo Blitz masculino
Carepa se ubicó en el cuarto puesto en la general en la disciplina de ajedrez entre 60 municipios participantes de toda Antioquia.
Tres personas de Carepa juegan papel primordial en estas justas deportivas, los entrenadores: Hernando Suarez Zapata, Ferney Sepúlveda Tuberquia y el vocero del Club de Ajedrez Papagayo y juez de este deporte, Diego Echavarría Vallejo.

Sepúlveda Tuberquia y Hernando Suarez Zapata.







