El poder de Trump no es intocable
Inmiscuyéndose ademas atrevidamente en la soberanía de otros países tratando de interferir con la justicia como lo hizo con el Brasil y con Colombia.
Luis Alfonso Ossa B./Opinión/El Pregonero del Darién
“La revolución estalla contra Trump. ¡la izquierda coge fuerza en EE.UU!»
Cuando el mundo había empezado a convencerse de que parecía incontenible la fuerza de ese tsunami llamado Trump que había irrumpido en el acontecer mundial con una fuerza inexplicable en este su segundo periodo en la presidencia, expidiendo a discreción resoluciones con fuerza de decretos, inmiscuyéndose ademas atrevidamente en la soberanía de otros países tratando de interferir con la justicia como lo hizo con el Brasil y con Colombia, expresando un poder atrevido y desmedido que empezó a generar temor en otros gobernantes del tercer mundo y hasta en los países de la poderosa Europa. Y cuando ese poder materializado en Trump parecía ser incontrolable, de pronto aparece una oleada de aire refrescante que irrumpió por alguna rendija permitiéndole ingresar con una fuerza que se ha ido haciendo cada vez más creciente y lo que parecía impensable en la sociedad americana, las ideas socialistas, comienzan entonces a tener hoy en día una expresión política notablemente visibles y que va cogiendo cada vez más fuerza alrededor de ideas de izquierda en algunos estados hasta el punto de amenazar hoy en día por ejemplo con la posibilidad de elegir próximamente al alcalde de Nueva York.
A la luz de lo que allí pasa pensamos entonces en Colombia que si esos vientos renovantes del pensamiento tradicional y conservador de la sociedad americana se están dando hoy en día con alguna fuerza importante en la política gringa, como no vamos a pensar nosotros acá en nuestro país que hoy con mayores veras debemos mantener como coalición de fuerzas progresistas la convicción de continuar con el manejo del Estado mediante la propuesta del Pacto Histórico que ha venido gobernando.
Prospecto de mandadero
“El precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón propone expropiar a los corruptos”
Antes que todo hay que desenmascarar este prospecto de mandadero diciéndole que ningún gobernante ha llegado al poder con su propuesta anticorrupción, bandera que solo podría ser aplicable a rajatabla en un régimen autoritario que penalice con la muerte la corrupción!! Y luego tenemos que recordarle al hoy aspirante a mandadero, Juan Carlos Pinzón, que esos prohombres que hoy lo abrazan como su eventual candidato a la presidencia serian precisamente los primeros que tendrían que sufrir sus eventuales medidas de incautación de las riquezas obtenidas mediante la corrupción!!
Cree entonces que el país puede creerle su propuesta anticorrupción, así se ponga serio al presentarla cuando sus mentores son los que se han robado los dineros del Estado de manera masiva por ser precisamente los que siempre han de usufructuar la inmensa contratación con el Estado como gratitud del mandadero electo con sus mentores, que al respaldarlo, intentan seguir llevando fieles mandaderos como usted señor Pinzón que continúen proponiendo cambios para que todo siga igual para ellos.
China contra el genocidio
«China se opone firmemente a que Israel intensifique las operaciones militares en Gaza”
Será China la fuerza que confrontara el despotismo genocida Judío obligando a Israel a abandonar la idea del despojo que hoy le infringe a lo que queda del pueblo palestino que no ha caído víctima de genocidio brutal en Palestina??
Cómo nos alegraría a los demócratas del mundo que esta advertencia de China disuada al Führer moderno que hoy asesina palestinos impunemente con la venia del psicópata de Trump.
Consejero imputado
“Álvaro Prada, Consejero imputado desarmó el Pacto Histórico”
La conducta de este consejero imputado se sospechaba que podía expresarse en cualquier momento en la dirección que finalmente se dio contra los partidos de la alianza por el cambio y sin embargo no hicimos nada para recusar al sujeto en su momento previendo que terminaría actuando contra el Pacto Histórico como finalmente lo hizo.
La autocrítica al respecto no la podemos aplazar. Sabemos por ejemplo por qué si Álvaro Uribe fue juzgado y condenado por el mismo delito que se le imputa a Prada, proceso contra este marcha tan lento hasta el punto que le ha permitido al imputado seguir actuando en el Concejo Nacional Electoral, seguramente con la consigna de hacerle al Pacto Histórico todo el daño que pueda!!
Si por aquí llueve…
“EE.UU.: aumentan las negligencias de los hospitales comprados por empresas privadas e inversionistas:”
Si esto pasa en los E. U, cómo los empresarios de la salud en Colombia, país corrupto por antonomasia, pretenden hacernos creer que, esto o algo peor, nunca ha pasado y que el robo de los dineros y la negligencia médica de algunas instituciones de medicina privada, corresponde a una narrativa inventada por la izquierda para justificar la Reforma a la Salud .
Una idea retrógrada
“Asamblea estudia proyecto de eliminación de las estampillas pro educación superior pública de Antioquia”
Esta no es una iniciativa muy retrógrada?
El papel social de la prensa no pude dejar de ser crítico para señalar las injusticias que los gobernantes cometen. Desaparecer los beneficios que las estampillas le producen a las instituciones de educación pública es la aberración más repugnante que pueda hacerse en contra de los sectores populares. Si hay dineros del Estado que contribuyen de forma evidente en la inclusión social de los sectores marginales, son los que se invierten en salud y en educación
Hay que decirle a la Asamblea de Antioquia y al Concejo de Medellín que propuestas como esta ni siquiera merecen estudiarse, deben ser rechazadas de ipso facto cuando los gobernantes las presenten, porque no me imagino que sean propuestas que provengan de la iniciativa de un diputado o de un concejal.
Vulgar confrontación
“Estalla crisis en la derecha: Vicky le saca guardado a Abelardo de La Espriella”
Mientras los diferentes Movimientos Sociales nos tenemos que enfrentar a las trapisondas canallas del Consejero Prada fabricadas desde una posición espuria que le permite ejercer el poder de hacerle daño al Pacto Histórico impidiendo su unidad, mientras los progresistas nos defendemos de ese canalla, la Oposición se debate a muerte internamente en una confrontación vulgar y espeluznante de prontuarios, encontrando alguna identidad no en asuntos programáticos de ninguna especie, sino en lo único que pueden coincidir todos: Asumir a Petro como su enemigo.
Vaya esperanza la que le infunden, los jefes eternos del oportunismo político organizado en partidos, al país cuando lo que el pueblo necesita es la recuperación de la seguridad y de la salud, la derrota del narcotráfico y la corrupción, la creación de empleo y la reactivación del campo a partir de continuar haciendo realidad la reforma agraria que el Pacto Histórico ha desarrollado en sus años de gobierno.
Pero mientras el país espera de esa oposición planteamientos relacionados con las expectativas populares, sus dirigentes se insultan gran parte del tiempo cada que les abren un micrófono, y el tiempo restante lo usan en denigrar temerariamente del gobierno y calumniar al presidente. En ocasiones tengo la sensación de que la administración del poder por algunos sectores progresistas en algunos espacios de la política del mundo, los ha distraído de responsabilidad de mirar con atención y desconfianza aquellos discursos de odio que la oposición articula supuestamente respetando las reglas de la democracia, pero este respeto apenas si es lo suficientemente aparente para fingirle al progresismo que no tiene que producir golpes de estado y resquebrajamiento de la democracia para acceder al poder y ya estando ahí hacer lo inimaginable para socavar la persistencia del pensamiento crítico accediendo a la desaparición de sus militantes por las vías de hecho si llegase a ser necesario.
Urge entonces que como progresistas mantengamos unos altos niveles de autocrítica que nos lleven a corregir de manera decidida y rigurosa los errores que hayan podido cometerse en medio de la embriaguez del poder, porque de lo contrario estaremos facilitándole el trabajo a los grandes inspiradores de los discursos de odio que mueven a la derecha del mundo, en la que la derecha colombiana no es precisamente la excepción, aunque por fortuna el pensamiento rector que mueve a la derecha colombiana es tan simple y predecible que le facilita al progresismo en Colombia rebatirla y confrontarla en el escenario de las ideas que la democracia propicia.
Todos contra el genocida
“Erdogan en ONU: El genocida de Gaza debe rendir cuentas”
Por supuesto que el mundo libre esperaba un discurso como el de Erdogan que amparado en la solidaridad de facto del mundo Árabe, concitara también a la gran mayoría de Occidente para comenzar a incubar una reacción contra Israel y los E. U que de no tener el efecto de freno a la barbarie judía que el mundo espera, le de entonces inicio a un aislamiento radical del pueblo genocida, que de no servir para detener la barbarie, termine desencadenando entonces la conformación de una especie de OTAN árabe que vuelque su poderío bélico contra el Estado Judío con la misma violencia con la que este destruyó a Palestina y asesinó a su pueblo, siguiendo la ley del Talión, castigo emanado del Código De Hammurabi que promulgaba ojo por ojo, diente por diente.
“Somos cómplices de crímenes”
La mujer de la foto se llama Natasa Pirc Musar, y es la presidenta de Eslovenia, una de las ex-repúblicas Yugoslavas. Hace un rato, en su discurso frente a la Asamblea General de la ONU, dijo esto:
«Si nosotros, los lideres de este planeta no podemos ofrecer más que terror, conflictos, contaminación, miedo, desigualdades y guerras a millones de personas, entonces hay que enfrentar la verdad. Somos cómplices de crímenes contra nuestra civilización y de nuestro planeta. Ninguno de nosotros puede alegar ignorancia de lo que esta pasando. Si creemos en la dignidad humana para todos, debemos ofrecer más. Un mundo que tenga vida, no que nos amenace. Demostremos que esta Asamblea General, puede y debe marcar la diferencia.
Demostremos que rechazamos la arrogancia, el odio y la ceguera deliberada, ante la falta de justicia, ante la guerra de agresión. No detuvimos el Holocausto, no detuvimos el genocidio en Ruanda, no detuvimos el genocidio en Srebenica, debemos detener el genocidio en Gaza. No hay excusa, ya no. «
Realista y a su vez hermoso discurso, pero y creo que la supervivencia de los palestinos que quedan y la persistencia en manos de los mismos de los restos de la ciudad destruida, podrán garantizarse si la humanidad asume el discurso de Erdogan como el que le va a pasar la cuenta de cobro a Netanyahu.