Opinión

Iglesias cristianas, un filón electoral

No creo que sean las iglesias cristianas las que hayan salido fortalecidas con el triunfo de Abelardo, ellas ya eran electoralmente fuertes.

Luis Alfonso Ossa B./Opinión/El Pregonero del Darién

Apenas comienzo a descubrir el gran poder que ha venido acumulando el conglomerado de las iglesias cristianas no católicas. ¡¡Y es muy claro ahora el aporte inmenso que esas iglesias tuvieron en la elección de Abelardo, quien por supuesto tenía que retribuirle esa participación electoralmente muy significativa a su favor!!

¡Al final se ve muy claro entonces que en la campaña Abelardo se volvió creyente no por los católicos, que políticamente se comportan como activistas corrientes de los partidos tradicionales, retorna a la fe y lo hace porque sus estrategas de campaña se perciben que debe hacerlo, pero al amparo de la fe cristiana y no de la católica, pues allí entre los cristianos es donde hay un filón electoral inmenso que de ganárselo le aseguraría su elección presidencial, como finalmente pasó!!

Lo que no logro entender todavía es  lo que pudo haber pasado en medio de este berenjenal religioso  con el periodista  cristiano Alfredo Serrano ahora en este  nuevo escenario del poder, cuando pasó  de fungir como un fuerte  crítico de la “perramenta”, como él llama a la corrupta clase política, púes de súbito reaparece en los medios pero ya siendo  un manso y  silencioso observador,  contra quien ya se enfilan fuertes críticas  de algunos  colegas suyos, para no hablar en particular  de sus colegas progresistas.

No creo que sean las iglesias cristianas las que hayan salido fortalecidas con el triunfo de Abelardo, ellas ya eran electoralmente fuertes. Contrario Sensu pienso que el acierto fue de los estrategas del marketing político que sustenta la estructura ideológica  de la batalla cultural, quienes olfatearon desde el comienzo de la campaña el inmenso filón política que había allí entre todas las iglesias cristianas no católicas, y le dicen a Abelardo que él es el momento de recuperar la fe  pero no ante los jerarcas de la Iglesia Católica, sino ante todas las iglesias cristianas reunidas, como efectivamente lo hizo y como dice el periodista cristiano del Canal Tres Alfredo Serrano, ahí le delegaron todo su poder electoral y con el mismo fue que ganó la presidencia !!

 De manera que fueron los cristianos quienes empoderaron al Tigre, no al revés!!

https://share.google/b1ikILAyskLi8Oww

Silencio indigno

“No me sorprende nada, si hay 13 millones de colombianos felices con estos nombramientos… pero bueno, ¡al menos la «familia tradicional»”

 está a salvo! Lo lamentable que uno encuentra en procesos cuestionables como este es el silencio, que no puede ser calificado sino como indigno y cobarde, de una clase dirigente que por conductas menos graves le montaban la inquisición a Petro. Pero tan lamentable es esta cuestionable conducta de la dirigencia nacional, como deprimente y doloroso el silencio de un montón de petulantes y ostentosos intelectuales jactados de poseer un pensamiento crítico pero que hoy por miedo físico y temor a perder los favores de la oligarquía, indignamente hacen mutis por el foro!! no solo frente a este nombramiento inmoral, sino frente a otras decisiones que degradan la condición humana, como fue el caso del des nombramiento del profesor Sepúlveda en planeación nacional por ser homosexual y a cambio nombrar a un agente de tránsito importado de Pereira para ocupar ese cargo.

https://www.facebook.com/share/v/1LKsLfsnQa/

Megalómano, ignorante del estado

Pero como El Profesor Jorge Iván González fue el primer director de Planeación Nacional de Petro, nada, absolutamente nada de lo que él diga se tendrá en cuenta. La orden de Abelardo es perentoria: ¡Nada de lo que diga alguien que haya saludado siquiera a gustavo Petro, podrá ser tenido en cuenta en la era del tigre!

Cómo prima el orgullo de un megalómano, ignorante craso Del Estado, por sobre la inteligencia, la experiencia y la valiosa experticia de colombianos inteligentes que están por encima de las banderas partidistas como el Profesor González. Qué desperdicio más craso de la inteligencia

https://caracol.com.co/2026/08/18/analisis-de-donde-saldran-los-30-billones-para-la-reconstruccion-tras-el-terremoto-en-colombia

Canciller a control político

“El informe israelí detrás del ataque de Washington a la CPI, ¿qué hará Colombia?

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció sanciones contra la presidenta de la Corte Penal Internacional y contra un abogado litigante senior de la Fiscalía”

¿Qué está esperando la oposición para citar a control político al Canciller? ¿Acaso no son lo suficientemente graves las razones para haberlo citado hace rato al Senado y haberle hecho ya el debido control?

No entiendo esto, mientras el país está distraído en la repartida de balones por el presidente, el Canciller Bula ha venido tomando decisiones de una gravedad inmensa para la estabilidad de la política internacional, lo que está ameritando que el parlamento cite con urgencia al Canciller para que le explique al país esas decisiones.

Además, creo que a renglón seguido también debería citarse al Dr. Gaona, nuevo embajador de Colombia en la ONU donde de muchas maneras el eventual retiro de Colombia de la C.P.I está implicado.

https://caracol.com.co/2026/08/20/el-informe-israeli-detras-del-ataque-de-washington-a-la-cpi-que-hara-colombia

Una sana sexualidad

Por supuesto que debemos presionar nuestra academia para que con urgencia asuma el estudio y la búsqueda de las transformaciones necesarias para volver al sano nivel de colaboración entre los sexos, para recuperar la expresión de una sana sexualidad perdida por efectos de intereses «oscuros» pero malsanamente efectivos.

Que la Universidad recupere de los anaqueles de sus bibliotecas al médico siquiatra Wilhem Reich estudioso de la nefasta transversalización que el capitalismo hizo a la expresión de sexualidad humana, convirtiéndola en mecanismo de opresión.

Miremos el tema como ya lo está haciendo el Progresismo en la Argentina evitando que, de continuar creciendo el asunto, ¡¡en poco tiempo sea un problema de salud pública mucho más complejo de superar!!

https://www.facebook.com/reel/1065813522482806?sfnsn=scwspwa&mibextid=6AJuK9

Sicarios de baja calaña

«La confrontación más brutal que la radio haya presenciado acaba de ocurrir y es peor de lo que imaginas… La política Claudia López perdió totalmente los estribos, gritándoles en la cara la frase más temida: «¡manipuladores!».

¡¡Estamos del su lado compañera Claudia!! Su valor civil para encarar esos francotiradores convertidos en sicarios de la más baja calaña tenían que ser encarados en algún momento por alguien con valor y con respeto por la verdad atropellada por un grupo de tirabeques que amparados no en la verdad porque esta la tergiversan a su antojo, pero si tras los micrófonos que utilizan para emboscar cobarde y torpemente a sus contrincantes ideológicos o simplemente a quienes esa gavilla de pelafustanes ha declarado su enemigo.

https://www.facebook.com/share/p/1SHnN52aEf

Llegó otro negacionista

¡¡Entonces al final del desastre del tigre este maestro habrá demostrado que en Colombia jamás hubo conflicto!! Lo que no me imagino es que hará para explicar los miles de muertos y los desalojos de tierras.

El reciclador de cultura

Debió ser una universidad extranjera la que vino a  reconocer al autor de tan extraordinario emprendimiento porque nosotros mismos fuimos incapaces de identificar la grandeza que llena el espíritu de tanto colombiano bueno que, muchas veces termina acorralado por la  sociedad misma, lo que no fue este caso porque este recogedor de basura terminó reciclando la cultura para beneficio de los pobres que casi nunca acceden a los libros por no tener dinero para hacerlo.

https://www.facebook.com/share/v/1JFDs6towj/

Humillación a la humanidad

¿Cómo Naciones Unidas va a permitir que esta humillación a la humanidad entera pueda llegar a presentarse impunemente?

Será acaso que vamos a tener que esperar que en ausencia de autoridad legítima

capaz de evitar esta aberración sea el terrorismo el que reivindique la dignidad del pueblo palestino?

¡¡Qué más pruebas requiere la humanidad para entender que son ya demasiados los crímenes cometidos por Israel, suficientes para pedirle a Naciones Unidas la creación de un alto tribunal que como el de Nuremberg juzgue los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel en Palestina!!

Diferencias ideológicas

Al final de la vida, así sea ya como diría Juan Carlos Onetti, cuando ya no importe !! elijo deponer cualquier ánimo de  controversia con Álvaro Uribe , por profunda que sea la diferencia ideológica, si eso ha de significar haber encontrado un aliado, que además en este caso es fuerte, para mantener la lucha política por impedir que la “patria milagro” con sus tenebrosas derivaciones vaya a terminar  algún día echando raíces en nuestra violentizada sociedad colombiana, la misma que los grupos armados de todos los pelambres han hecho deambular a través de los años por todo el territorio  llevando a su población a sumergirse en una permanente incertidumbre, mayor esta aun cuando Colombia se encuentra gobernada por un  presidente que ha descartado a ultranza cualquier posibilidad de construir el camino de la reconciliación nacional por un método que no sea la utilización de la fuerza por parte de Estado!!

Terminó siendo caricia

¡¡Cuando se asume la crítica de una conducta indigna, pero la misma se hace con blandos eufemismos, el cuestionamiento se convierte en una caricia que termina siendo “ternura” que acaricia porque torna nugatoria la crítica, !!Políticamente era mejor no haberla hecho!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02VkatAaxtFYMP2zLXcgL6NpBwm91ZJUBWHSytZYDx71LRH5NFt6MLfcreCVwGqwgFl&id=1484976160&sfnsn=scwspwa&mibextid=VhDh1V

Ministro cavernario

Este cavernario ministro se va a demorar bastante tiempo en asimilar la zarandeada que María Pizarro, brillante y hermosa parlamentaria, ¡¡le pegó!! ¡¡Así se hace la oposición en épocas tan difíciles como esta!!

https://www.facebook.com/share/p/1BurAThhMw

Cara dura

¡¡Qué tipo tan cara dura y tan cínico!! !!Y qué presidente tan pusilánime al ni encararle a su subalterno el error cometido al ofender a las víctimas de la tragedia que el país sufrió, lo que le debió costar el puesto de  Ministro, si  tuviéramos un Presidente con respeto por la dignidad  de su investidura.

https://www.facebook.com/share/v/1B9wgvPmmE/

A sacudirse el estorbo

Partiendo de la teoría Darwiniana de la selectividad de las especies, especímenes como este atentan contra la preservación de la especie humana, ¡¡¡razón por la cual estorba!!  es la humanidad como especie la que tendrá que decidir cómo sacudirse el estorbo.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba