Carepa se destacó en Nacional de Ajedrez
El Club Papagayo de este municipio, integrado por cinco deportistas, se vino con el tercer puesto, ratificando el buen momento por el que pasa.

(Foto de portada( Aspecto general de la jornada deportiva)
El sábado 19 y domingo 20 de septiembre, se realizó en la ciudad de Medellín el Campeonato Nacional Abierto por Equipos Antioquia 2026, con excelente nivel técnico en este deporte por parte de las diferentes delegaciones.
En este encuentro ajedrecístico participaron 42 equipos de toda Antioquia y su Área Metropolitana, la modalidad de juego fue activo (15 min + 10 seg) y cada equipo estaba conformado por 5 ajedrecistas.
En el citado evento participaron varios equipos muy fuertes que tenían en sus nóminas G.M. M.I. M.F. Y C.M. Normas de alto rango en el ajedrez tradicional.

Por Urabá y específicamente por el municipio de Carepa, participó el Club de Ajedrez Papagayo, el cual realizó una destacada actuación logrando pódium, siendo terceros en la general entre 42 equipos consiguiendo en las 6 rondas disputadas: 5 victorias y una sola derrota frente al equipo Club ADP 67 quien fue el campeón del torneo. El Equipo Inder Medellín 1- ocupó el segundo lugar.
El club de Ajedrez Papagayo estuvo conformado por los siguientes deportistas:
Tablero # 1: Juan diego Echavarría Ramírez
Tablero # 2: Brayan David Restrepo Ortiz
Tablero # 3: Hernando Suarez Zapata
Tablero # 4: Kriss Nicol Llano Colorado
Tablero # 5: Neider Valderrama Bedoya
El Club Papagayo recibió por su logro en este torneo, un incentivo de: $ 600.000 y reconocimiento de la Liga de Ajedrez de Antioquia y de otros equipos participantes.
El Club de Ajedrez Papagayo, dedicó este triunfo a su presidente, el contador público, Diego Echavarría Vallejo y agradeció el patrocinio y acompañamiento.
El señor Echavarría Vallejo por su parte, le dijo al Pregonero del Darién que, ha valido la pena el acompañamiento a estos jóvenes que sacan la cara no solamente por Carepa, sino por Urabá.
“Al ajedrez de la región le esperan actuaciones grandes, con unos deportistas cada vez más preparados, más comprometidos y mucho más profesionales” agregó.







