El error del Centro Democrático
La decisión de Petro de ir junto al Centro Democrático por la presidencia del Senado, permitió por lo menos que en la alocusión del 20 de Julio, las abejas no lo picaran.

Luis Alfonso Ossa B./Opinión/El Pregonero del Darién
“José Obdulio Gaviria aseguró que es momento de ir desmontando la figura del «tigre» que acuñó Álvaro Uribe y dar paso a la metáfora de las «abejas laboriosas»
Cómo es de artificiosa la salida que construye José Obdulio para justificar el error que cometieron al empoderar a Abelardo sin haber calculado antes los efectos colaterales de semejante aventura, los mismos que terminaron volviéndose contra ellos como los creadores del Monstruo !!
A propósito, la unión temporal con el Pacto Histórico, que le permitió al C. D rescatar parcialmente las riendas de su poder político, en proceso de deterioro progresivo producido por El Tigre, sirvió además para que Petro también recibiera su merecido!!.
La decisión de Petro de ir junto al Centro Democrático por la presidencia del Senado, permitió por lo menos que en la alocución del 20 de Julio, que sería la despedida de Petro, las abejas no lo picaran a ese día, como lo esperaban hacer a mansalva y con alevosía, y así fue entonces como el Centro Democrático se aguantó no solo la larga espera para que Petro llegara al Capitolio, sino también el largo discurso del Presidente, permitiendo al final una despedida tranquila para Petro.!!
Fue una clase de pragmatismo político la que con inteligencia nos dio Petro al llegar junto al uribismo a elegir presidente del Senado, que fuera quien fuera iba a ser indefectiblemente un senador de derecha¡¡
Uribe se defiende del Tigre
No me cabe la menor duda que si álvaro Uribe quiere defenderse con contundencia e inteligencia, tanto en el escenario político como en el Congreso en particular, debe empoderar al Senador Rafael Nieto para que este con su solvencia jurídica y su capacidad dialéctica dirija la primera línea defensiva en el Centro Democrático que le sirva de contención a la emotividad irracional que es la que está moviendo las ambiciones desmesuradas, allá adentro de “la Patria Milagro”, encaminadas a consolidar el golpe de estado que De La Espriella, sonsacado seguramente por su ideólogo de cabecera Carlos Suárez, está tratando de darle a quien otrora fuera su amigo del alma Alvaro Uribe.
https://vm.tiktok.com/ZSXW3uuWg
Hacia un campo de batalla
Cómo duele La Patria cuando en un momento en el que ella es conducida por el nuevo presidente a un una especie de campo de guerra donde el mandatario, que piensa que le han entregado un poder total, termina desconociendo la voluntad de la otra mitad del pueblo y cree él que podrá hacer lo que le de la gana. Y mientras este panorama se insinúa, no entiende uno cómo pueda haber periodistas(???) tan frívolas que distraigan al país con el asunto de la moda ostentada por los parlamentarios en la posesión del Congreso!!
Tiene que doler la patria después de ver cómo distraen con las frivolidades de la moda a un pueblo perdido en la incertidumbre a la que lo arrastra el nuevo presidente mientras siguen ellos siguen siendo víctimas de una asfixiante inseguridad ciudadana!!
https://vm.tiktok.com/ZSXgKUTG6
Los caprichos del príncipe
Se los dije cuando hace algunos meses escribí algo referente al perfil de Rafael Nieto, este abogado es de una derecha sólida, rigurosa, y doctrinaria, donde las convicciones no son fichas de cambio,!! Su pertenencia al Centro Democrático no lo convierte en un abyecto seguidor de los caprichos del príncipe!! Esa impronta de hombre crítico le otorga respeto frente a sus contrincantes progresistas !!
La cola de la ilegitimidad
Cuando un gobierno como el de Abelardo comienza arrastrando una inmensa cola de una deslegitimidad no desvirtuada para nada, lo que queda es el inmenso temor de que ese gobierno requiera acudir a la fuerza para imponerse sobre sus críticos. Y si es entonces en ese contexto intimidante donde debemos interpretar muchas de las formas artificiosas con las que se viene armando el modelo de gobierno. Pero quisiéramos hoy situarnos puntualmente en dos nombramientos y como esos funcionarios van a jugar un papel determinado en la supraestructura del proyecto político de la “Patria Milagro”, que por supuesto no es una propuesta que pudo nacer de la cabecita del tigre, esa propuesta surge de una cabeza mas inteligente pero no menos patológica, contrario sensu, tiene que ser mucho mas enfermiza y Abelardo apenas es en su condición de mandadero, aunque parezca lo contrario, quien termina volviendo realidad el libreto que desde las sombras maquiavélicamente una mente perversa e inteligente ha escrito previamente y ahora que han accedido al poder empiezan a volverlo realidad en el escenario del Estado.
Empecemos por mirar el nombramiento de la ministra de cultura que recae en una mediocre senadora cuya militancia en el uribismo se venía desdibujando al parecer por contradicciones con el mismo Álvaro Uribe, quedando entonces en entredicho su lealtad con el otrora mentor suyo. Piensa uno cómo entonces Abelardo termina llamando a su gobierno a una uribista desteñida en vez de hacerlo con Paloma Valencia que como precandidata que era renuncia a esa condición para terminar respaldando la candidatura del Tigre ??Pero mas grave aún es que Paola Holguín no solo es una uribista desteñida sino que no tiene los pergaminos para detentar la cartera de la cultura que siempre ha estado en cabeza de notables intelectuales de sólido prestigio nacional e internacional, lo que hace más cuestionable este nombramiento a la luz de la relación al parecer muy sólida y de vieja data que había entre De La Espriella y Uribe. Al otro nombramiento al que quiero referirme es al del Profesor Enrique Serrano , pero es menester hacerlo en otro texto para poder dilucidar la razón del éxito político del presidente Abelardo pues para entenderlo es necesario meternos un poco en la estructura mental del profesor Serrano intelectual de extrema derecha y uno de los artífices fundamentales del proyecto ideológico de la “Patria Milagro”
Nuevas expresiones psicopatológicas
Creo que antes que nos coja una ventaja que rápidamente pueda volverse incontrolable, la educacion tendrá perentoriamente que abordar desde sus pensumes la formación pertinente que le permita preparar los especialistas que coadyuven a la sicologia y a la psiquiatría en el estudio y posterior tratamiento de las patologías derivadas de los avances tecnológicos que han empezado a incidir de manera fundamental y sorpresiva en la generación de nuevas expresiones psicopatológicas en la sociedad contemporánea
La academia no puede contentarse solo con las cifras producto de la observación del fenómeno, se hace perentorio trabajar multidisciplinariamente en la búsqueda de los caminos que le permitan a la humanidad convivir de la manera menos traumática posible con esta cada vez mas compleja patología moderna derivada de los arrolladores avances de la la tecnología, que han llegado ya hasta el punto que sus aparatos comienzan a «discutir», con posibilidades de salir avante, con los mismos creadores de la I. A como de hecho ha empezado a suceder!!.
Difícil defender al Centro Democrático
Santiago Moná:
“¡Qué difícil esta resultando defender al @CeDemocratico
@PalomaValenciaL dice que el partido no es de derecha.
@RafaNietoLoaiza jodiendo que porque Abelardo se quiere posesionar en una guarnición militar, entonces que no va.
@GabrielJVallejo abrazado con Rasero del Pacto Histórico
@AlvaroUribeVel amenazando con las Abejitas si Abelardo crea su propio partido Defensores de la Patria
@tomasuribeEco perfilando a influencers de Abelardo llamándolos «Matones»
Y como si fuera poco, ahora están pidiendo la cabeza de @carlossuarezr el estratega que tiene hoy a Abelardo de presidente.
….Así es muy jodido! Ayúdense y demuestren que realmente son partido de gobierno!”
Será que al final de la vida los amigos van a dejar solo a alvaricoque y se quedará sin quien lo visite en la cárcel ???porque al paso que va Petro no lo dejó poner preso, pero aún sin posesionarse, Abelardo está que ordena su captura !!! y le prohíbe las visitas,!!!!
Traición en las curules de paz
“No podemos hacer silencio ante las decisiones que elevan el riesgo de los territorios! las curules de paz no pueden ir en contra vía de la búsqueda y materialización de la Paz con Justicia Social”
Qué vergüenza que estos traidores le hayan dado una patada en el trasero a las victimas!!
Ya le dedicaremos mas detalle a esta traición!!






