Actualidad

“Murió un grande, murió un patriota”

Mientras el gobierno nacional guardó silencio ante la muerte de un ex senador, ex representante a la Cámara, ex alcalde, ex constituyente, ex gobernador y ex ministro de Estado, una mujer de la derecha exaltó su nombre.

(Antonio Navarro Wolff/Foto Colprensa)

En un acto de mezquindad, odio y sectarismo político, el gobierno nacional guardó silencio tras el fallecimiento del dirigente nacional de la izquierda colombina, Antonio Navarro Wolff.

Navarro en vida ocupó los más altos cargos del Estado, desde alcalde, gobernador, ministro, senador, congresista, constituyente, candidato presidencial y fue un abanderado de la paz como lo reconoció públicamente la dirigente conservadora Noemí Sanín Posada en su cuenta de X.

“Murió un GRANDE, murió un Patriota, murió un rebelde que nunca mató a nadie. Murió un EX guerrillero que le cumplió a Colombia cuando prometió dejar la búsqueda del poder con la violencia para encontrar en la civilidad  la transformación de la desigualdad económica con oportunidades sociales y con políticas públicas transparentes y equitativas . Falleció mi amigo Antonio Navarro Wolff, falleció mi compañero de sueños y de luchas por una Patria , más justa  y feliz para todos. Adiós Antonio, que Dios premie tus obras. Vela desde donde estés por la PAZ de esta Colombia que a pesar de tantas luchas se sigue resistiendo a vivir en armonía y solidaridad! GRACIAS, PARA SIEMPRE GRACIAS! ; aprendí mucho de ti y me hizo muy feliz tu afecto y fe. Descansa por fin en PAZ” escribió quien también fuera candidata presidencial.

Funeral

De otro lado se conocióque Antonio Navarro Wolff será despedido hoy martes 3 de noviembre en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá. Así lo confirmó su familia un día después de la muerte del del dirigente nacional.

Los exequias están programadas para las 9 de la mañana, y se espera que amigos y personas cercanas acudan al acto religioso, que será de carácter privado.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba