Política

Ecos a la opinión de Ramón Elejalde

El médico y columnista de este medio informativo Luis Alfonso Ossa B., hace eco de la columna: “Me la juego por la vida” del jurista Ramón Elejalde publicada este fin de semana.

Luis Alfonso Ossa B./Opinión/El Pregonero del Darién

Claro que reproducimos esta columna valerosa y rigurosamente sustentada en argumentos sólidos y verdades que con valentía nos encara Elejalde para llamarnos la atención a los colombianos del inminente peligro que representa para La Patria  un eventual triunfo de Abelardo de La Espriella, a quien además lo respaldan hoy en día un puñado de personajes de alta estirpe económica, política y lo más lamentable, respaldado por colombianos que han posado de intelectuales revaluados, asépticos  a lo que ellos despectivamente han llamado la «procaz política,» la misma  que hoy olvidando  cualquier artificial reducto progresista que algún día ostentaron, pero que han terminado deponiéndolo  confundiéndose con lo más reaccionario de la clase política, ocupando desvergonzadamente los mismos espacios de la derecha colombiana agazapados de manera solapada en el concepto de patriotismo, dejando finalmente al  descubierto sus miserias intelectuales, entre las cuales  están aquellas de las que  desvergonzadamente abjuraron, como fueron su propias convicciones ideológicas, para  terminar  así respaldando las aspiraciones presidenciales  de un sujeto lleno de contradicciones e incertidumbres, pero que podría terminar siendo nuestro próximo presidente.

Ni comunista ni guerrillero

No me explico cómo quien a esta altura de la vida ha logrado construir un  tramo importante del camino conducente a una estructura sólida(??) de pensamiento crítico, pueda soslayar las contradicciones que se le contraponen a su mala conciencia, cuando cree que impunemente puede dormir tranquilo habiéndose  auto engañado en materia grave  tratando de sustentar  como un acto patriótico su decisión de votar por De La Espriella para evitar la «debacle» en la que caería  la Patria porque Cepeda, un comunista que no lo es y un guerrillero que  tampoco  es, llegue a la presidencia de nuestro país el próximo 21 de Junio.

https://www.facebook.com/share/r/1E9gVwYM3d

En defensa del interés general

Sobre esta misma columna se pronunció también el abogado y docente universitario, Fabio Cartagena Pamplona:

“21 de junio 2026 la gran incertidumbre:

Manto oscuro sobre el futuro social demócrata de la República de Colombia, erigida como estado social de derecho.

Lo único que debemos tener en una oferta política es la claridad de un norte cierto, cimentado sobre principios y defensa de un modelo de vida colectiva en defensa del interés general y el bienestar común… ¿Pero ¿qué es lo común…?

Para despejar está inquietud dejo la opinión política de un besado Constitucionalista, colega de docencia en la UNAULA…”

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba