Diplomacia

Desertificada Colombia en U.S.A.

Asimismo, el mandatario informó que se convocará una reunión sobre los sistemas antidrones del país, clave en este contexto.

Estados Unidos acusa a Colombia de no luchar contra el narcotráfico.

Aunque Estados Unidos no ha anunciado de manera oficial una decisión sobre la descertificación de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, el presidente Gustavo Petro anunció hoy durante el consejo de ministros, que esa será la determinación del gobierno de Donald Trump.

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que Estados Unidos descertificó a Colombia, “pese a los sacrificios que ha hecho Colombia en la lucha contra el narcotráfico. “Tras décadas de muertos entre policías, soldados y civiles, el mandatario advirtió que este esfuerzo no ha protegido al pueblo colombiano, sino que ha buscado evitar que la droga llegue a la sociedad norteamericana”.

Asimismo, el mandatario informó que se convocará una reunión sobre los sistemas antidrones del país, clave en este contexto.

“Las declaraciones de Petro —en las que no ahondó— coinciden con el plazo límite para que el presidente Donald Trump presente al Congreso el informe que incluye la lista de países considerados grandes productores o rutas de tránsito de drogas para el próximo año fiscal, así como aquellos que podrían enfrentar sanciones por “fallar de forma demostrable” en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales antidrogas” Publicó el diario capitalino El Tiempo, entrada la noche de este lunes.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Botón volver arriba