Salud

Nuevo hospital para San Juan de Urabá

El Ministerio de salud acaba de anunciar una inversión de 40 mil millones de pesos para los hospitales públicos de San Juan de Urabá y Mutatá.

Se invertirán $30.000 millones en la construcción de un nuevo hospital en la ESE Héctor Abad Gómez, en San Juan de Urabá en Antioquia, con servicios ampliados, laboratorios y dotación completa para una atención integral y digna.

En su visita a este municipio, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que se realizarán importantes inversiones para fortalecer la prestación de servicios de salud.

Una ambulancia totalmente equipada fortalecerá la atención de emergencias.

Se adelantarán adecuaciones en tres puestos de salud rurales: Güerosa, Damaquiel y Siete Vueltas, que contarán con servicios permanentes para brindar atención continua a sus comunidades.

Además, se conformarán 10 Equipos Básicos de Salud con una inversión de $2.500 millones, integrados por 80 profesionales que llevarán atención directa al territorio.

San Juan de Urabá también contará con mamógrafo, ecógrafo y laboratorio clínico, mejorando la capacidad diagnóstica y preventiva del municipio.

Inversión en Mutatá

Desde Mutatá, Antioquia, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo anunció una inversión cercana a los $10.000 millones para fortalecer la salud del pueblo Jaibaná y las comunidades rurales.

Estas inversiones del Ministerio de Salud mejorarán de forma significativa el acceso a servicios de salud de calidad para aquellos que más lo necesitan.

Más de $2.600 millones destinados para 9 Equipos Básicos de Salud con enfoque intercultural y partería tradicional, para esto se asignaron dos Equipos Básicos Interculturales, que contarán con dos promotores indígenas y dos promotores afro.

$5.700 millones para adecuar y ampliar el servicio de urgencias.

Dotación de rayos X, mamógrafo y ecógrafo para diagnósticos oportunos.

Ambulancia y vehículo de transporte especial ya financiados por más de $644 millones.

Adecuaciones en las sedes de Pabarandó y en el puesto de salud de la comunidad afro de Pabarandocito y $1.000 millones más para especialistas en ginecología, pediatría y psicología.

Desde Mutatá, Antioquia, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo anunció una
inversión cercana a los $10.000 millones para fortalecer la salud

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba