“Hecho en Risaralda llega a España”
Empresarios, emprendedores y representantes institucionales participaron en la jornada, presentando una variedad de productos como café especial, artesanías, textiles y frutas.
En la capital de España la canciller Rosa Yolanda Villavicencio inauguró la Feria Comercial ‘Hecho en Risaralda’, vitrina internacional de productos, turismo y servicios de ese departamento. El evento hace parte de la estrategia de diplomacia subnacional, que conecta a la Colombia profunda con el mundo y abre nuevas oportunidades de comercio e inversión.
La feria se consolida como un espacio para mostrar al mundo lo mejor de Risaralda. Hoy la marca ‘Hecho en Risaralda’ beneficia a 300 empresas comerciales y culturales del departamento, que encuentran en esta plataforma un canal de expansión hacia nuevos mercados.
Durante la inauguración, Villavicencio destacó la importancia de estos espacios de integración: “La diplomacia subnacional nos permite que las regiones de Colombia tengan presencia global y puedan aportar a la transformación económica del país».
Empresarios, emprendedores y representantes institucionales participaron en la jornada, presentando una amplia variedad de productos como café especial, artesanías, textiles, frutas frescas y propuestas de turismo sostenible. Estos sectores han sido priorizados por Risaralda para posicionarse como referentes de calidad en escenarios internacionales.
La feria también contó con la presencia de compradores, inversionistas y representantes diplomáticos, lo que refuerza la visión de que Colombia puede proyectar sus regiones con identidad propia y competitiva en el mercado global.