Economía

“Hecho en Risaralda llega a España”

Empresarios, emprendedores y representantes institucionales participaron en la jornada, presentando una variedad de productos como café especial, artesanías, textiles y frutas.

En la capital de España la canciller Rosa Yolanda Villavicencio inauguró la Feria Comercial ‘Hecho en Risaralda’, vitrina internacional de productos, turismo y servicios de ese departamento. El evento hace parte de la estrategia de diplomacia subnacional, que conecta a la Colombia profunda con el mundo y abre nuevas oportunidades de comercio e inversión.

La feria se consolida como un espacio para mostrar al mundo lo mejor de Risaralda. Hoy la marca ‘Hecho en Risaralda’ beneficia a 300 empresas comerciales y culturales del departamento, que encuentran en esta plataforma un canal de expansión hacia nuevos mercados.

Durante la inauguración, Villavicencio destacó la importancia de estos espacios de integración: “La diplomacia subnacional nos permite que las regiones de Colombia tengan presencia global y puedan aportar a la transformación económica del país».

Empresarios, emprendedores y representantes institucionales participaron en la jornada, presentando una amplia variedad de productos como café especial, artesanías, textiles, frutas frescas y propuestas de turismo sostenible. Estos sectores han sido priorizados por Risaralda para posicionarse como referentes de calidad en escenarios internacionales.

La feria también contó con la presencia de compradores, inversionistas y representantes diplomáticos, lo que refuerza la visión de que Colombia puede proyectar sus regiones con identidad propia y competitiva en el mercado global.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba