El profesor Célimo recobró su libertad
En las últimas horas el educador involucrado en un caso de abuso sexual en menor de 14 años recobró su libertad por decisión de la Fiscalía, ente acusador que había ordenado su captura.
En la tarde de este domingo el profesor Célimo Mosquera Bejarano fue puesto en libertad por la Fiscalía General de la Nación, luego de permanecer durante nueve días en cautiverio bajo sindicaciones de abuso sexual.
El profesor quien se desempeña como coordinador de la Institución Educativa Luis Carlos Galán fue recibido por una caravana de colegas y amigos, quienes llegaron a hasta su residencia a expresarle su solidaridad.
Desde su captura tanto profesores, alumnos, exalumnos y padres de familia han salido en su defensa del profesor por medio de redes sociales y no dan crédito a las acusaciones.
“Amigos y compañeros de trabajo que hoy se encuentran acá, quisiera agradecerles a ustedes inmensamente no por lo de hoy, sino por el gesto que han tenido, durante estos tortuosos nueve días de cautiverio, pero no olviden que arriba de Dios no vive nadie y que siempre la verdad prevalecerá”
“Yo en mis 46 años que voy a cumplir ahora en agosto de estar trabajando en Carepa y Urabá, nunca ha habido alguien que se haya quejado de mi conducta; les agradezco inmensamente, no son solamente ustedes, es el pueblo de Carepa. En 46 años he construido un currículo que habla del orden y la disciplina, del amor al trabajo, ese será mi objetivo hasta el último día que trabaje, la defensa y la formación de niños y niñas para el futuro del país.” Dijo el profesor hablando desde la puerta de su casa a sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo.
Habló el alcalde
“Hay que esperar las investigaciones porque el profesor Célimo ha sido un modelo de docente en las instituciones educativas de Carepa, un hombre, él que yo conozco antes de lo que está sucediendo, de un comportamiento magistral pero hoy lo acusan, yo reitero que sean las autoridades que establezcan su culpabilidad o no” dijo el alcalde Agapito Murillo Palacio, al ser consultado sobre el caso.
El señor Mosquera Bejarano fue señalado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, en un proceso que motivó su captura y posterior liberación. Extraoficialmente se ha dicho que la Fiscalía no entró ningún mérito para mantenerlo privado de la libertad.