Por cierres viales anuncian escasez de gas
Tal como estaba previsto, los cierres viales en Urabá ya comienzan a generar estragos, a los problemas para la movilización de carga y pasajeros, ahora se puede agotar el gas.
Al quinto día días de iniciarse los bloqueos en la Vía Medellín-Urabá, en jurisdicción de Dabeiba, EPM, expidió un comunicado en el que alerta de dificultades para la distribución del combustible, especialmente para los municipios de Chigorodó y Carepa. Incluso prevén la interrupción del suministro en las próximas horas.
Preocupante mensaje
El Pregonero del Darién tuvo acceso a un preocupante audio que circula vía Wassapp entre los dirigentes del paro, en el que anuncian cierre total, sin corredores humanitarios y sin permitir el paso de personas a pie.
Entre tanto pasajeros y transportadores se ven abocados a las consecuencias de la protesta al estar interrumpido el tráfico por la vía.
No habrá gas
El siguiente es el comunicado de EPM sobre los problemas para el suministro del combustible:
Por bloqueos y manifestaciones se prevé ausencia del servicio de gas en Chigorodó y Carepa
En la subregión del Urabá antioqueño, debido a las manifestaciones y bloqueos en la vía que conecta San Juan de Urabá con Arboletes, se prevé la posible interrupción del suministro de gas natural en las próximas horas. Esta situación podría afectar a varios municipios, siendo Chigorodó y Carepa los de mayor riesgo de desabastecimiento.
Para anticiparse a esta situación y garantizar la seguridad en sus hogares, invitamos a la comunidad a seguir estas recomendaciones:
1. Cerrar las perillas de todos los gasodomésticos.
2. Cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos.
3. Si es el caso, cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.
EPM ofrece disculpas a los habitantes de la subregión y agradece su comprensión ante esta situación. Para más información, comuníquese con nuestra Línea de Atención al Cliente: (604) 44 44 115.
Como es de conocimiento público, hace una semana, campesinos, indígenas y firmantes de paz, bloquean la Vía al Mar entre Dabeiba y Mutatá, exigiendo tierra de parte del gobierno nacional.






