Colombia sigue apoyando a Gaza
Colombia ofrece experiencia para apoyo humanitario a Gaza tras reunión con Amal Emam, directora de la Media Luna Roja en Egipto.
En reunión con Maya Morsy, ministra de Solidaridad Social de Egipto, y Amal Emam, directora del organismo humanitario, el jefe de Estado indicó que la ayuda ofrecida “es un aporte que desde nuestra historia y nuestra experiencia queremos hacer».
En el encuentro, que se desarrolló en el marco de la gira que cumple el mandatario colombiano por el Oriente Medio y el norte de África, agregó que la idea es poder articular acciones “como, por ejemplo, la psiquiatría o un hospital que se ha trabajado en un momento de guerra».
En la sede de la organización en El Cairo, expresó que “queremos ofrecerles nuestro aporte, algo a través de nuestra experiencia».
En los próximos días se suscribirá un documento con el gobierno egipcio para que el país proporcione conocimiento sobre la producción de prótesis para personas discapacitadas en hechos de violencia.
Por otra parte, el presidente se refirió a las expectativas de paz alrededor de la situación palestina. “Esperamos que las negociaciones realmente puedan terminar la violencia y posibilitar un esfuerzo de reconstrucción de la humanidad en Gaza», dijo.
Consideró que “organizaciones como la Luna Roja, la Cruz Roja, pueden convocar a la humanidad para ese propósito» y recalcó que “en el rincón, en la esquina que llamamos Colombia, estamos dispuestos a ayudarlos».
Al recibir una placa como reconocimiento a su lucha contra el genocidio en Gaza y por la paz del mundo, manifestó que la ayuda ofrecida se hace desde la experiencia colombiana.
“También tenemos una violencia que data de 1948, igual que Palestina, motivada por otras razones. También tenemos un genocidio desde esa fecha que ya alcanza los 700.000 asesinatos», dijo.
Consideró que “es la humanidad la que tiene que defender y reconstruir a Gaza» y es a partir de esa premisa que, “sin ser una utopía lejana, podemos hablar de que desde ya se debe comenzar la construcción de la humanidad como el principal sujeto político y social».



