Opinión

Traidores arrodillados al imperio

Cómo nos alegra encontrar en los acertados planteamientos del Profesor John Mearsheimer la aprobación a muchas de las lineas de política exterior del actual gobierno del cambio.

Luis Alfonso Ossa B./Opinión/El Pregonero del Darién

Por supuesto que la oposición en Colombia  se niega en su miopía  a aceptar el  análisis del profesor John Mearsheimer de la Universidad  de Chicago  y por eso sus dirigentes más preclaros  y los no tanto, pero todos igualmente abyectos  y traidores a su patria, siguen desfilando ante el Imperio para rogarle de rodillas  a Trump que nos invada y de paso defenestre a nuestro presidente elegido democráticamente. Cómo nos  alegra encontrar en los acertados planteamientos del Profesor John la aprobación a muchas de las lineas de política exterior del actual gobierno del  cambio, lo que muestra que estamos haciendo  las cosas bien y eso, según este autorizado análisis al parecer nos blinda ante las arbitrariedades con las que viene extorsionando Trump al Gobierno de Petro.

Que Trump no haya querido entender que la geopolítica del mundo comenzó a cambiar  de manera radical a partir del 2000 es un problema  del pueblo americano que reeligió a un psicópata  ignorante, profundamente torpe y megalómano hasta el punto que hoy en día tiene cooptado  la totalidad de los pilares fundamentales del Estado Americano apoyado solo de sus caprichos, conduciendo al estado por caminos inciertos  que empiezan a pasarle factura por la inestabilidad  de las relaciones con el resto de países del mundo.Pero eso es un asunto del pueblo americano, el problema de nosotros consiste en que la oposición colombiana  que ademas de torpe es profundamente corrupta y dispuesta hacer cualquier cosa  para  recuperar el poder a lo que sea y eso la ha llevado a darle un respaldo  irrestricto a la belicosidad de Trump dándole patente de corso para que intervenga en nuestra soberanía nacional si es necesario, con tal de que esa entrega incondicional y humillante  signifique la derrota del Pacto Histórico y con ello el regreso nuevamente al manejo del estado con  un vocero de la derecha opositora,la misma que torpemente  le ha extendido un cheque en blanco a Trump para hacer lo que a bien tenga sin haber medido las consecuencias que eventualmente podrían derivarse para Colombia  en el evento de una intervención  militar a Venezuela o en el peor de los casos  directamente a nosotros !!

No creo que ninguna de esas caricaturas que hoy posan de candidatos anti Petro  se haya tomado la molestia de hacer un ejercicio teórico siquiera de los inmensos daños colaterales que se vendrían con una eventual intervención gringa con efectivos militares en nuestro territorio  tal cual lo  están promoviendo  mucho de esos candidatos de pacotilla, como lo  mostró la encuesta Invamer, movidos  por la canalla y mezquina  idea de recuperar el poder.

Por la salud futura  de la  ya de por sí deteriorada paz nacional y el futuro mismo de las relaciones con los demás países latinoamericanos, esa oposición que está dispuesta a hacer lo que sea por detener a ultranza la permanencia del Pacto Histórico en  el poder, debería escuchar con mucho juicio el análisis prospectivo que el  el brillante Profesor John Mearsheimer de la Universidad de Chicago  hace de lo que sería a la luz de la geopolítica contemporánea, la misma  que quiere ignorar Trump y la extrema derecha latinoamericana, que por defender sus intereses políticos territoriales le respalda a ultranza, pero  veamos lo que podría significar entonces este  eventual apoyo  para  la estabilidad del continente en un momento dado si hubiera  una intervención militar de los Estados Unido en Venezuela o en Colombia.

«Por qué Estados Unidos nunca invadirá Venezuela  John Mearsheimer”:  https://youtu.be/OpxDvD273-g?si=185BzvNg22BXNitY

Una gran noticia para Urabá

“Lista la licitación para los 120 km de vía que integrarán a San Pedro de Urabá con la subregión, anunció el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón”

Bueno gobernador a todo señor todo honor!!! Si al final de su mandato esta vía de integración de San Pedro con Arboletes, Necocli y Turbo la entrega tal y como ha sido anunciada, tendremos todo el valor civil de exaltarlo reconociéndole  que hizo una  obra de infraestructura de incalculable repercusión económica para la región de Urabá y con ello para mejorar la competitividad de Puerto Antioquia  en relación a los demás puertos de la costa.

El senador Losada ya es héroe

Senador Losada, Usted ya es un héroe nacional al haberse atrevido, sin el respaldo de sus colegas, a plantarle  cara al anciano y espurio director del Partido Liberal  Colombiano, o  más bien de lo que ha quedado del mismo después del desgobierno al que lo ha sometido el Presidente Guaquero.

El liberalismo está en la obligación moral de volverlo a investir a usted  de senador para que continúe la tarea de defenestrar al anciano déspota que con los años permitió tornarse rancia su  larvada godarria amancebándose con el convicto  “colombiano ejemplar”, el falso  Héroe del Ubérrimo.

Como definitivamente  EL  viejito Cesar Gaviria perdió la vergüenza para seguir haciendo lo que le da la gana con El Liberalismo, la dignidad de la colectividad  deberá ser reivindicada por los liberales sobrevivientes para recordarle todos los días al anciano  Gaviria y a su hijo Simón que carecen de toda legitimidad para tomar decisiones en el Liberalismo y a la Sra. Maria Paz le debemos repetir  sin cansarnos  nunca, que su único mérito para estar en la lista de la Cámara es ser hija de su papá!!! para que  cada  que se siente en su curul, la vergüenza de haberle quitado el puesto a un liberal que lo merecía, se le renueve para acompañarle la culpa por usufructuar un honor inmerecido!!

Y esto no será lo único que haremos, porque por todos los flancos daremos la pelea para defenestrar la  dinastía del acertadamente llamado por la entonces senadora Regina 11:“EL presidente guaquero”, por haberse encontrado la presidencia en  el entierro de Galán.

El senador que el cantó la tabla a César Gaviria : https://www.facebook.com/share/v/1FtZebkszX/

Senador Juan Carlos Losada/Foto de sus redes sociales

Dirigente gremial pluralista

Como habla de bien este gesto de la presidenta de la Camara Colombo Americana María Claudia Lacouture de convocar al candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda para que estableciera un conversatorio con el sector empresarial en el Club El Nogal, lugar que se volvió tristemente icónico a propósito del acto terrorista con el  que las Farc lo implosionó un día.

Excelente lo que usted hizo Dra. Lacouture, eso refrenda una vez mas su calidad humana y la excelente condición de dirigente gremial llamada a ejercer con inteligencia  su liderazgo en las altas esferas del poder tanto público como privado.

Con esta exposición  del candidato ganó  Colombia en general y en particular también  lo hicieron Cepeda, el sector empresarial  colombiano y  no alcanzamos a cuantificar lo que esta enorme dirigente gremial ganó como tal al propiciar  este encuentro tan demonizado por la torpe oposición, pero desmitificado por la inteligente  y atrevida actitud de la Dra Lacouture.

Muy Bien por esta valiosa dirigente gremial!!!

“Iván Cepeda se reúne con empresarios – La Silla Vacía https://share.google/9svCvemhXPYkYhAqQ ”

Duro contra Héctor Abad F.

No lo insultaton!!! Y aunque se sienta al tratado, se lo merece !! No creo que si su padre hoy en día  estuviera vivo dejaría pasar en vano las criticas que le hace con altura el lector!!

Algo no debe estar haciendo bien Héctor Abad F. Cuando sus escritos terminan es incomodando al pueblo, porque los del poder lo aplauden.

Golpe de mano a Efraín Cepeda

“Su propio partido abandona a Efraín Cepeda y se toma la foto con “Pipe Córdoba”

Ahí le pagaron por ventanilla las trapisondas que hizo contra las reformas populares del Gobierno del Cambio que ayudó a hundir con su protagonismo desafiante y el pago que recibió fue  la traición de sus copartidarios mismos!!

Por supuesto que nos alegra ver lo que su propio Partido le hace hoy, con la misma alevosía suya  cuando con agresiva  arrogancia salía frente a cámaras a jactarse de que se le había atravesado  a Petro al hundirle sus reformas como presidente del Senado, gestos que los sectores populares no olvidarán porque esas eran las reformas que esperaban con ansiedad y esperanza !

No le dará tristeza al Dr. Cepeda que después de tantos años de vida parlamentaria, hoy la opinión pública se refiera a él, ahora  en el ocaso de su carrera política, como que han traicionado al Jefe de la Banda?

https://www.facebook.com/share/p/1AS86DHhkL

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba