Repudian crimen de líder juvenil en Chigorodó
Diferentes estamentos sociales y políticos lamentaron la muerte del aspirante al Consejo Juvenil de este municipio Yeimar Gamboa Yepes.
(Foto principal/ el joven asesinado, durante su última intervención pública)
Han sido varios los estamentos que se han pronunciado ante el asesinato del joven, Yeimar Gamboa Yepes, registrado en Chigorodó, donde aspiraba al Consejo Municipal de Juventud. La misma Registraduría Nacional del Estado Civil lamentó la acción criminal mediante un comunicado público.
La misma alcaldesa municipal, Tulia Irene Ruiz dijo al conocer la noticia: “Hoy alzo mi voz para decir con firmeza que en Chigorodó no podemos seguir perdiendo a nuestros jóvenes a causa de la violencia. Como alcaldesa, mi compromiso seguirá siendo trabajar por la vida, la paz, la reconciliación de quienes hoy están en conflicto y por las oportunidades que nuestra juventud merece”.
La víctima había participado el mismo día de su muerte en un foro intergeneracional sobre liderazgo y salud mental en el marco de la Semana de la Juventud, fortaleciendo el papel de la juventud en la construcción de sociedad y potenciando ideas y propuestas” dijo el gobierno local.
Varios dirigentes políticos se unieron a las voces de rechazo ante el asesinato del joven.
Por su parte la Misión de Observación Electoral (MOE) condenó con el asesinato de Yeimar Gamboa Yepes, ocurrido en la noche del 23 de septiembre en el municipio de Chigorodó, Antioquia. La organización expresó su solidaridad con los familiares, amigos y la comunidad a la que representaba el joven.
El líder juvenil fue asesinado a balazos en hechos violentos ocurridos la noche del 23 de septiembre en el barrio El Bosque de este municipio, en los cuales también una joven que lo acompañaba resultó herida.
Yeimar Gamboa Yepes, tenía 20 años, era defensor de derechos humanos y dedicado al trabajo con jóvenes vulnerables y actividades de reconciliación en su municipio, se estableció.
Comunicado de la Registraduría: