Reforma Agraria llegó al pueblo Zenú
El Gobierno del Cambio avanza en la ampliación del resguardo Zenú, uno de los más grandes y antiguos del Caribe colombiano. Recibieron 466 hectáreas de tierra.

El presidente Gustavo Petro encabezó este jueves 13 de noviembre en el Polideportivo de San Andrés de Sotavento (Córdoba) la entrega de 466 hectáreas de tierra al resguardo indígena Zenú, en el marco de la Reforma Agraria. El acto representa un avance en la restitución de derechos territoriales y en la ampliación de uno de los resguardos indígenas más grandes del país.
Más de 5.000 indígenas Zenú, junto a sus autoridades tradicionales, participarán en una ceremonia que celebra la historia, la cultura y la identidad de una de las comunidades más representativas del Caribe colombiano.
El resguardo Zenú se extiende por diez municipios de Sucre y Córdoba, y recibirá estas tierras como parte del proceso de ampliación que impulsa el Gobierno del Cambio. Con este acto se cumple con los objetivos establecidos en la región y se reafirma la voluntad de fortalecer la autonomía y los derechos de los pueblos originarios.
La entrega de las 466 hectáreas se suma a las que ya recibieron los pueblos Arhuaco, Nasa y Wayúu en el marco de la Reforma Agraria, orientada a restituir tierras a las comunidades que históricamente las han habitado.