Noticias Regionales

EPM abre nueva sede en Urabá: un espacio renovado para trabajar y servir mejor

Este proyecto, ubicado en un lote de 20 mil metros cuadrados, es una apuesta concreta por fortalecer la atención y el trabajo que EPM desarrolla en Urabá.

(Foto principal/ Panorámica de la nueva sede de EPM en Apartadó.

En el barrio El Amparo de Apartadó, EPM inauguró su sede la cual marca un nuevo capítulo en la relación entre la empresa y el territorio urabaense. La edificación, construida en madera, acero y concreto, provenientes de procesos sostenibles, integra en un mismo espacio la operación y la gestión administrativa regional.

Este proyecto, ubicado en un lote de 20 mil metros cuadrados, es una apuesta concreta por fortalecer la atención y el trabajo que EPM desarrolla en Urabá, una subregión donde los servicios públicos han sido clave para el crecimiento de sus municipios.

Directivos de EPM, durante la apertura oficial de la nueva sede.

Además de su utilidad operativa, la sede incorpora un espacio público de 8 mil metros cuadrados, desarrollado alrededor del guadual que ya existía, con senderos ecológicos que invitan a la comunidad a habitar la naturaleza. Este tipo de infraestructuras, que combinan áreas administrativas con espacios verdes abiertos, tienen un impacto social significativo: promueven entornos urbanos más saludables, facilitan la cohesión comunitaria, crean puntos de encuentro seguros y contribuyen al bienestar de quienes los frecuentan.

La comunidad local siguió de cerca el avance de la obra, especialmente las juntas de acción comunal del sector, para quienes esta sede significa más que un edificio. Ovanis Gutiérrez, vicepresidenta de la JAC del barrio El Amparo, recuerda que desde los primeros diseños la participación ciudadana fue decisiva: “cuando se empezó a diseñar todo este proyecto, nos reunimos con toda la comunidad del municipio (…) y de verdad que todos lo aceptamos como esa bendición”.

Aspecto general de la inauguración de la nueva sede EPM en Apartadó.

Para ella, la presencia de EPM en el sector es motivo de orgullo colectivo y una oportunidad para fortalecer el sentido de pertenencia hacia los espacios que, ahora, comparten los barrios El Amparo, Los Álamos, Nuevo Apartadó y Los Industriales.

La nueva sede también transforma la manera en que los equipos de EPM trabajan por la región. Jorge Cerezo, gerente de Transmisión y Distribución de Energía, destaca que el mayor impacto está en la dignificación del trabajo técnico y operativo: “eso es lo más importante, la gente”. Hoy, me siento muy orgulloso de estar en esta sede que nos sirve para potenciar todo lo que hacemos (…) desde los proyectos, el mantenimiento de nuestras subestaciones y redes de energía y el servicio para la gente”.

Este espacio contribuye al desarrollo del territorio y al bienestar de la gente, a partir de obras estructurales en el marco del Modelo de Integración Territorial MIT, que apunta a un Urabá con más oportunidades.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba