Política

No dejaremos pisotear el salario vital: Cepeda

“A nuestros adversarios de la extrema derecha uribista le decimos: Los esperamos en las urnas”, anunció Iván Cepeda en su visita a Apartadó”

(Foto principal/ una amplia multitud escuchó en Apartadó a Iván Cepeda Castro)

“De la revolución agraria, a la economía campesina”

Dos temas de primer orden centraron la visita del candidato presidencial del progresismo, Iván Cepeda Castro al municipio de Apartadó, las afectaciones por la ola invernal y el salario vital suspendido por el Consejo de Estado.

Calificó como  un acto de hipocresía que el establecimiento impida al presidente Petro acceder a recursos extraordinarios para atender la emergencia y que luego reclamen atención.

El exmagistrado, Luís Guillermo Pérez,también rechazó la actitud
del Cosejo de Estado frente al salario vital

“Solidaridad con los afectados por las inundaciones durante esta inesperada emergencia invernal. Que afecta a ocho departamentos, cien mil hectáreas inundadas, la infraestructura afectada, respaldamos  con firmeza la decisión del presidente Petro al decretar la emergencia económica para atender las inundaciones, el gobierno y el Estado no le pueden dar la espalda a la gente”. Dijo Cepeda Castro al iniciar  su intervención en un abarrotado Coliseo del barrio Policarpa en Apartadó, durante su primera visita como candidato presidencial.

Resaltó lo que llamó hipocresía de la clase política que reclama y a la vez le niega al gobierno la posibilidad de tener recursos. “Es la hipocresía de unos politiqueros haciendo cálculos, ni un voto para ellos, que no vuelvan a ocupar ningún cargo público”, les sentenció.

Salario Vital

En el segundo eje de su intervención el candidato con mayor  opción en las encuestas para llegar  a la presidencia de la República, respondió contundentemente al Consejo de Estado, ante lo que calificó como “una decisión injusta y arbitraria de las que se tenga noticia, al suspender el decreto que fijó el salario vital de los trabajadores al finalizar el año 20205”

“Rechazamos con firmeza y nos solidarizamos para cuidar que los derechos de los trabajadores no sean pisoteados, lo dije en una masiva manifestación en Medellín, una plaza de la extrema derecha uribista, las cosas han cambiado, el estallido social, nunca más van a pisotear los derechos, el pueblo no es espectador, es protagonista, el salario mínimo vital  se reajusta cada año en condiciones dignas lo que humaniza la vida de los trabajadores” agregó el candidato presidencial.

Seguidamente en su intervención reconoció el trabajo de los obreros bananeros agrupados en sindicatos, “quienes han sabido pelear por sus derechos durante medio siglo y muchos de ellos pagaron con sus vidas e intentaron ahogarlos en sangre” dijo.

El pueblo está escuchando

Cepeda Castro también se refirió a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, que “pagó un alto precio su resistencia mediante la desobediencia”, habló de la resistencia y las luchas del campesinado, antes de anunciar  que Colombia pasará  de  la revolución agraria en el gobierno de Gustavo Petro, a la economía campesina en el segundo gobierno progresista.

De igual manera advirtió que no se opone al desarrollo, pero un desarrollo que no arrase  con la vida, el agua, un desarrollo  con beneficios para  todos, que es lo que le viene proponiendo  a los empresarios colombianos. Un desarrollo por la gente, no contra la gente.

Cepeda Castro concluyó su intervención diciendo que seguirá trabajando para disminuir la desigualdad social, hizo pedagogía electoral, anunciando que el próximo ocho de marzo los electores solamente recibirán y marcarán los tarjetones para cámara y senado en cada región, que antes de junio el pueblo elegirá el segundo presidente progresista. “Ni un solo voto para los politiqueros que le niegan las reformas al pueblo” y cerró ratificando su respaldo a quien llamó  “su amigo y compañero presidente Gustavo Petro Urrego que todos los días recibe ataques por liderar las transformaciones sociales. Movilización para defender los cambios sociales”.

Sarcasmo polìtico.
En busca de la mejor toma.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba