Derechos Humanos

Gobierno exige liberación de secuestrados

El intento de ese grupo ilegal de intimidar al Estado con anuncios de una falsa justicia y de intimidar a las instituciones tratando a seres humanos como objeto de trueque, fue rechazado por voceros oficiales.

El ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez Suárez, en nombre del Gobierno nacional aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía continuarán cumpliendo la misión constitucional de proteger a los colombianos, y confirmó que no cederán al chantaje ni a la intimidación que intenta hacer la estructura criminal del ELN. 

Los funcionarios secuestrados son Jesús Antonio Pacheco Oviedo y Rodrigo Antonio López Estrada, agentes del CTI de la Fiscalía General secuestrados el 8 de mayo en el municipio de Fortul (Arauca), así como al subintendente Frankie Esley Hoyos Murcia y al patrullero Yordin Fabián Pérez Mendoza, secuestrados el 20 de julio de 2025 en la vía que comunica a los municipios de Tame y Arauca.

Al referirse a las pruebas de supervivencia de los miembros de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía enfatizó que el Gobierno no los han abandonado. Así mismo reconoció su valentía y aseguró que confía en su pronto regreso a casa sanos y salvos.

“A pesar del dolor y la incertidumbre del secuestro, las familias de nuestros héroes no están solas y mantendremos la esperanza. Todo el Estado está con ustedes” les dijo el ministro Sánchez a los seres queridos y allegados de los cautivos. 

Manifestó que “no entiendo qué hay de revolucionario secuestrar. No entiendo qué hay de revolucionario en llevar sufrimiento a los hijos e hijas de nuestros policías y funcionarios del CTI. No entiendo qué de revolucionario tiene evitar que se le lleve paz, salud, educación y trabajo digno a la gente de Arauca”.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba