Factura Web de EPM: segura y flexible
Los usuarios-clientes pueden separar servicios, abonar parcialmente a sus cuentas, pagar sus créditos o generar cupones para pagos presenciales o digitales.
Medellín- julio de 2025/En su compromiso por ofrecer una experiencia cada vez más segura, ágil y centrada en el usuario, EPM presenta nuevas funcionalidades en su plataforma digital Factura Web, disponible a través del sitio www.epm.com.co, la App EPM (iOS y Android) y el canal de atención por WhatsApp con Ema.
Este avance responde a la estrategia de transformación digital de la Organización, que busca facilitar la gestión de los servicios públicos domiciliarios mediante herramientas tecnológicas confiables, seguras y de fácil acceso para la comunidad.
Funcionalidades destacadas
A través de autenticación con usuario y contraseña, los usuarios pueden acceder a una serie de opciones diseñadas para mejorar su experiencia:
Pago de servicios públicos: permite consultar e inscribir contratos para realizar pagos en línea desde cualquier lugar.
Generación de cupón de pago: ofrece un resumen de la factura con el valor a pagar y fechas de vencimiento, útil tanto para pagos digitales como presenciales.
Separación de facturas: brinda la posibilidad de pagar únicamente uno de los servicios (energía, gas o agua) de manera temporal.
Pago de créditos o diferidos: facilita el abono total o parcial de financiaciones, créditos o acuerdos de pago vigentes.
Abonos a la factura: posibilita realizar hasta cinco abonos al año sobre facturas actuales o pendientes, con la condición de no hacerlo en meses consecutivos.
Factura digital y atención por WhatsApp
Como parte de su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia, EPM invita a sus usuarios a migrar a la factura digital, la cual puede activarse desde el portal Factura Web. Esta modalidad permite recibir la factura por correo electrónico, consultar históricos, descargar copias y hacer pagos en línea.
Adicionalmente, los usuarios pueden recibir su factura a través de Ema, el canal de atención por WhatsApp. Para ello, deben agregar el número 302 3000 115 a sus contactos de su celular, iniciar una conversación y seguir las instrucciones del asistente virtual.
Seguridad y confianza
Todos los canales digitales de EPM cuentan con estrictos controles de seguridad que garantizan la protección de la información personal de los usuarios-clientes, reafirmando el compromiso de la Empresa con la confianza y la transparencia en sus procesos.
Para tener en cuenta
EPM invita a sus usuarios-clientes a proteger su información, al pagar la factura en línea, siguiendo estas recomendaciones:
Ingresar solo desde www.epm.com.co, la App EPM o a través de Ema en WhatsApp.
Evitar enlaces desde buscadores o correos sospechosos.
Nunca compartir sus datos ni contraseñas.
Reportar a la Línea de Atención (604) 44 44 115
cualquier situación que genere desconfianza.
mediante herramientas tecnológicas confiables