Energía

Factura Web de EPM: segura y flexible

Los usuarios-clientes pueden separar servicios, abonar parcialmente a sus cuentas, pagar sus créditos o generar cupones para pagos presenciales o digitales.

Medellín- julio de 2025/En su compromiso por ofrecer una experiencia cada vez más segura, ágil y centrada en el usuario, EPM presenta nuevas funcionalidades en su plataforma digital Factura Web, disponible a través del sitio www.epm.com.co, la App EPM (iOS y Android) y el canal de atención por WhatsApp con Ema.

Este avance responde a la estrategia de transformación digital de la Organización, que busca facilitar la gestión de los servicios públicos domiciliarios mediante herramientas tecnológicas confiables, seguras y de fácil acceso para la comunidad.

Funcionalidades destacadas

A través de autenticación con usuario y contraseña, los usuarios pueden acceder a una serie de opciones diseñadas para mejorar su experiencia:

Pago de servicios públicos: permite consultar e inscribir contratos para realizar pagos en línea desde cualquier lugar.

Generación de cupón de pago: ofrece un resumen de la factura con el valor a pagar y fechas de vencimiento, útil tanto para pagos digitales como presenciales.

Separación de facturas: brinda la posibilidad de pagar únicamente uno de los servicios (energía, gas o agua) de manera temporal.

Pago de créditos o diferidos: facilita el abono total o parcial de financiaciones, créditos o acuerdos de pago vigentes.

Abonos a la factura: posibilita realizar hasta cinco abonos al año sobre facturas actuales o pendientes, con la condición de no hacerlo en meses consecutivos.

Factura digital y atención por WhatsApp

Como parte de su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia, EPM invita a sus usuarios a migrar a la factura digital, la cual puede activarse desde el portal Factura Web. Esta modalidad permite recibir la factura por correo electrónico, consultar históricos, descargar copias y hacer pagos en línea.

Adicionalmente, los usuarios pueden recibir su factura a través de Ema, el canal de atención por WhatsApp. Para ello, deben agregar el número 302 3000 115 a sus contactos de su celular, iniciar una conversación y seguir las instrucciones del asistente virtual.

Seguridad y confianza

Todos los canales digitales de EPM cuentan con estrictos controles de seguridad que garantizan la protección de la información personal de los usuarios-clientes, reafirmando el compromiso de la Empresa con la confianza y la transparencia en sus procesos.

 Para tener en cuenta

EPM invita a sus usuarios-clientes a proteger su información, al pagar la factura en línea, siguiendo estas recomendaciones:

 Ingresar solo desde www.epm.com.co, la App EPM o a través de Ema en WhatsApp.

 Evitar enlaces desde buscadores o correos sospechosos.

 Nunca compartir sus datos ni contraseñas.

Reportar a la Línea de Atención (604) 44 44 115
cualquier situación que genere desconfianza.

La Organización, que busca facilitar la gestión de los servicios públicos domiciliarios
mediante herramientas tecnológicas confiables

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Botón volver arriba