Colombia propicia golpe multinacional al nacotráfico
Una operación conjunta entre la Policía Nacional, DEA y autoridades portuguesas incautaron cerca de 8 toneladas de cocaína en aguas territoriales de Portugal.
En acciones combinadas transnacionales se propinó un golpe contra el narcotráfico internacional en cercanías del archipiélago de las Islas Azores (Portugal), donde se incautaron cerca de 8 toneladas de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con el director general de la Policía Nacional, general William Oswaldo Rincón Zambrano “este resultado representa la mayor incautación de cocaína registrada en la historia de Portugal, reafirmando la efectividad de la cooperación internacional y el trabajo articulado entre autoridades y agencias internacionales de lucha contra el narcotráfico”.
Según se indicó la operación conjunta permitió la interceptación de un submarino artesanal que, al parecer, habría zarpado desde costas colombianas con destino a mercados internacionales y que transportaba el alcaloide. Así mismo, fueron capturados tres ciudadanos colombianos y uno venezolano.
“Este resultado demuestra que la cooperación internacional salva vidas y debilita de manera real las economías criminales. Con Dignidad Cumplimos y estamos plenamente alineados en contra del narcotráfico, enfrentándolo sin fronteras, con inteligencia, determinación y respeto por la legalidad. No permitiremos que estas estructuras sigan expandiendo su violencia y su daño al mundo”, manifestó el director general de la Policía colombiana.






