Buenos días, alma “nuestra”
A los profesores de los cuales hay hasta “sindicatos” los debemos llamar no solo a defender sus salarios desiguales sino a tener sentido de pertenencia con una Universidad bicentenaria.

José Libardo Soto Henao*Opinión/El Pregonero del Darién
Y el locutor de marras no contento con criticar sin objetividad el gobierno del cambio se va lanza en ristre contra una mujer que murió en Cúcuta y quien fue una juez colombiana, a quien por su historia se atrevió a re-victimizar como si este “locutorcito mentiroso” fuese otro juez pero no creo que alcance ser siquiera tinterillo de la calle del Bronx. Le echó tanta gasolina barata que se atrevió a decir que era culpa de Venezuela, hágame el procaz favor.
Menos mal que al parecer está de vacaciones y ahora escucho una voz femenina de presentadora del noticiero de efemérides baratas y superfluas. Nuestra Alma Madre como la llamamos tradicionalmente si nos descuidamos la vuelven privada y empiezan a venderla a pedacitos los uribestias del poder local.
Llamo a los estudiantes a ocupar el puesto en el Consejo Superior Universitario y en consejos de facultades e institutos ya que son la mayoría de la población universitaria y están en todo su derecho de participar en las decisiones institucionales y defender la educación pública por encima de los poderes locales que con mentiras, tergiversaciones y maniobras burocráticas pretenden hacer de la U. de A., su patio trasero como lo pretenden los genocidas gringos con Latinoamérica violando todo el derecho internacional con el silencio cómplice de los organismos internacionales quienes no ven la usurpación, intromisión y saqueo de nuestros territorios y derechos.
A los profesores de los cuales hay hasta “sindicatos” los debemos llamar no solo a defender sus salarios baratos y desiguales sino a tener sentido de pertenencia con una Universidad bicentenaria que ha formado líderes de todas las pelambres o de todas las clases sociales incluidas la pequeñas burguesías criollas quienes también se benefician de la calidad que da la experiencia y la investigación popular.
La multimillonaria deuda con la educación que se acumula por las políticas de miseria de todos los gobiernos a quienes solo les ha interesado las ganancias para sus partiditos de bolsillo ojalá sea cubierta en parte no solo con la reforma a la Ley de educación sino con proyectos de investigación que favorezcan la productividad y socialización de beneficios colectivos.
O nos movilizamos o nos entierran sin libros y con plomo que viene de donde las águilas del norte pretenden encendernos con la ayuda de los rufianes de turno que dirigen la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.
*Médico Veterinario especialista en reproducción Bovina/Egresado UdeA.






