Opinión

Buenos días Alma Mater?

Los corsarios del Caribe, es decir EE.UU, con su prepotencia criminal y su cinismo contra los narcos, bombardean lanchas y tripulantes con el silencio cómplice de organismos internacionales.

Libardo Soto Henao*/Opinión/El Pregonero del Darién

Columnista invitado: En tiempos sombríos la palabra no podemos dejarla en boca de personajes pre- pagos de un nefasto gobierno local y departamental que con cuestionamientos a las políticas nacionales del cambio utilizan los espacios universitarios para atizar la guerra y la desinformación cual plañideras del populacho como ocurre en la emisora de nuestra Universidad de Antioquia.

Ante el detrimento de la U. de A. permítanme manifestar la inconformidad con un “programita” noticioso que utiliza algunos cantantes populacheros para armonizar sus aniversarios. (7 am  8 am) En medio de sus canciones el locutor de marras se pone del lado de los esbirros que piden a los piratas de EE.UU ansiosos del petróleo venezolano y de la soberanía de nuestros pueblos al servicio del genocidio en Palestina y otros lugares del planeta, que nos intervengan.

Ahora los corsarios del Caribe, es decir EE.UU, con su prepotencia criminal y su cinismo contra los narcos bombardean lanchas y tripulantes con el silencio cómplice de los organismos internacionales que le temen a los mismos gringos. Causa cierta rabia que la emisora de la U. de A. esté en manos de personajes que se atrevan a pedir cual limosnero miserable la intervención yanqui, no solo a Venezuela bolivariana (Cuna de la libertad), sino a sus vecinos: nosotros, Brasil y etc.

La U. de A. ocupa uno de los primeros lugares en el ranking de universidades latinoamericanas y colombianas por su calidad académica, científica y humanística. El sesenta por ciento de su población es de Medellín quien para su sostenimiento aporta una miseria, el Departamento de Antioquia en manos del ubérrimo otra miseria. De esa manera cedemos espacio de la palabra a esos miserables.

Por fortuna se aprobó en el Congreso la reforma a la Ley 30 de 1992 un pronto alivio a los detrimentos económicos que a futuro podrán subsanar los déficits presupuestales de la U de A. Por este camino se premian luchas estudiantiles que en años recientes también permitieron allanar pinitos para cambiar éste país y sacarlo del atolladero neoliberal en el que pretenden mantenernos.

*Médico veterinario especializado en reproducción bovina- egresado de la UdeA.

Wilmar Jaramillo Velásquez

Comunicador Social Periodista. Con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación, 25 de ellos en la región de Urabá. Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Artículos destacados

Botón volver arriba