Fernando Panesso, un señor canciller
Consideramos que no es descabellado proponer al señor Presidente de la República el nombre del diplomático Fernando Panesso, para ocupar la cancillería en estos momentos de agitación internacional.
Luis Alfonso Ossa B./Opinión/El Pregonero del Darién
¡Un colombiano de quilates para recuperar la cancillería para bien del país!
Cuando el sol comienza a darle en las espaldas al gobierno de Petro y esto se ha iniciado en medio de una crisis de gran calado con los Estados Unidos, exige entonces la toma de medidas “extremas» para restaurar el buen funcionamiento de nuestras relaciones con el gobierno Trump. Y creo que además de que Petro debe mesurar su lenguaje, el mismo que últimamente hiere tantas susceptibilidades, pero también creo que la oposición debería darle un compás de espera al presidente y respaldar hasta donde se pueda, al colombiano de quilates que hoy las circunstancias demandan para ocupar la Cancillería.
Yo me atrevo a sugerirle al Presidente que llame para ese cargo a un colombiano con una intachable hoja de vida, con mucha experiencia en la diplomacia y con un inmejorable nivel de aceptación entre los colombianos, además con una ventaja personal que se acomoda al dedillo a la coyuntura actual, no es de izquierda, es un progresista que la derecha no lo rechaza.
Presidente saque al Dr. Fernando Panesso de la zona de confort del jubilado y pídale ese sacrifico por la patria.
Fernando Panesso fue gobernador de Antioquia, cónsul en Nueva York, embajador en Ecuador, luego le tocó abrir la embajada de Turquía por primera vez. Fue gerente de empresa de Teléfonos de Bogotá siendo alcalde Samuel Moreno Rojas. Además, presidente de Coomeva EPS en sus años prósperos y antes de que se la robaran, es entonces un funcionario con una sólida hoja de vida.