El “Tigre” en las manos de Trump
¡¡De La Espriella en una condición de sujeción total a los intereses de Trump porque este tiene como apretarle las tuercas si se llegase a negar a hacer lo que él quiera!!

Luis Alfonso Ossa B./Opinión/El Pregonero del Darién
Después ver como se ha venido desarrollando allá en los E. U el juicio a Alex Saab, donde este al parecer podría terminar salpicando al actual presidente de Colombia en tanto que este fungió como su abogado.
No nos cabe la menor duda que bajo estas circunstancias jurídicas que eventualmente terminarían implicando a De La Espriella, Trump tendría cooptado al Tigre lo que le permitiría presionarlo a hacer lo que él quiera que el Tigre haga como presidente de Colombia en la ruta de satisfacer los anhelos imperiales de Trump, que tiene a Colombia como un aliado estratégico de gran valía para los E. U. ¡¡De manera que el contexto general que la politóloga Sasi Alexandre plantea pone a De La Espriella en una condición de sujeción total a los intereses de Trump porque este tiene como apretarle las tuercas si se llegase a negar a hacer lo que él quiera!!
¡¡Qué será lo que le habrán soplado a Don Abelardo en cuanto a lo que pudo haber declarado Alex Saab en relación con él y que de contera podría estar comprometiendo seriamente su situación jurídica en los E. U, por lo que sus asesores pudieron sugerirle que por el momento no arrime por allá!! ¡¡Esa sería una razón suficiente para explicar por qué que un exhibicionista por excelencia como Abelardo De La Espriella renuncia a exhibirse en un escenario de proyección mundial inigualable como la Asamblea General de Naciones Unidas que lo expondría ante el orbe como el tigre que gobierna la patria milagro!! (“José Manuel Restrepo representará a Abelardo De La Espriella ante la Asamblea General de Naciones Unidas”)
Siempre será extraño que un narciso exhibicionista por naturaleza, renuncie “espontáneamente” a un escenario tan visible, como la Asamblea anual de la ONU, ¡¡para desplegar a sus anchas su histrionismo ante el mundo si no lo hace por una razón demasiado poderosa!! Y al parecer la prensa del mundo, más no la prensa corporativa colombiana, abyecta y manejada por periodistas en nómina de los conglomerados económicos que le redactan a su antojo los libretos que deben desarrollar en los medios, pillaron al “Tigre”
https://share.google/oqz91qvv8hRFB2wnK
Un psicótico
En su momento como médico dije en uno de mis comentarios que el siquiatra de Milei debería aumentarle su dosis de antipsicóticos lo que hubiera evitado el colapso mental en el que ya entró el paciente y creo que es tarde ya para recuperarle a Milei la normalidad mental.
¡¡Argentina debería decidirse ya a declarar a su presidente en interdicción mental!! y proceder a desvincularlo del cargo antes de que le haga más daño a la nación.
Si en España llueve por acá no escampa
Juez Marchena: «Incluir en la normalidad democrática la desconfianza hacia los jueces, es un tremendo error»
El magistrado del Supremo y expresidente de la Sala Segunda de lo Penal ha participado como ponente experto en los Cursos de Verano de la Universidad CEU San Pablo (@fundacion_ceu)
«La convivencia se lamina si se generaliza la idea de que en España la Justicia no la imparten jueces, sino fachas con toga; esto es gravísimo»
Si España con una justicia que cuenta con una centenaria tradición civilista está pasando por la encrucijada judicial que hoy pasa, qué se puede esperar del aparato judicial colombiano que lleva tantos años cooptado por el narcotráfico y la corrupción, dos tenebrosas e infernales fuerzas que terminaron por arrodillar la justica ante el crimen organizado produciendo de contera en el pueblo colombiano una absoluta desconfianza en ella.
Lamentable posición de un intelectual
“Prepotente, aislado e ineficaz”: Gaviria estalla por el veto a Bruce Mac Master
El exministro Alejandro Gaviria arremetió contra el gobierno de Abelardo de la Espriella por el presunto veto a Bruce Mac Master”
Lamentable que un intelectual con la sólida formación que ostenta apoyada la misma en una estructura de pensamiento crítico que deja ver por lo menos cuando asume la oposición política como lo ha venido haciendo desde que abandonó el gobierno de Petro, venga ahora cuestionar a de la Espriella no por tantas cosas graves que ha venido haciendo y que chocan de manera brutal contra la estructura fundamental de un pensador crítico, sino que arremeta ahora solo porque el presidente de la ANDI ha sido puesto en la mira del francotirador, que nos gobierna y cuya condición metafórica el mismo Abelardo aspira a volver realidad como lo sugirió esta semana al salir con pistola al cinto, a patrullar las calles de Santa Marta.
Reivindicar la independencia de los gremios a darse su propio gobierno al antojo de sus agremiados es por supuesto un derecho irrenunciable de los mismos gremios, pero déjeme decirle Dr. Alejandro que esa intromisión de don Abelardo en el gobierno corporativo de la ANDI, igual que lo hizo también al vetar a su esposa cuando ella fue nombrada en la dirección de la Cámara Colombiana de Infraestructura, es intolerable y los gremios afectados están en el derecho de hacerlo sentir así y los colombianos debemos solidarizarnos con ellos, pero de usted, en su condición de académico y de hombre crítico, los colombinos esperábamos que ejerciera su posición crítica también frente a otras cosas muy graves que terminan siendo más importantes que defender la independencia gubernativa de los gremios.
https://www.facebook.com/share/1EZGKATQ13
Intelectuales saliendo del closet
¡¡Era lo que nos faltaba!! Que el profesor Sanabria también saliera de ese otro closet donde al parecer se siguen escondiendo centenares de «intelectuales» que venían posando de progresistas y que terminaron por no soportar más semejante carga y decidieron como Sanabria salir también de ese closet, proceso que como tal profesor conoce bien en tanto que como homosexual un día salió de ese closet para defender con todo su derecho su identidad homosexual. Lo lamentable hoy en día es esta salida del costes donde se agazapan muchos derechistas irredentos, que no quieren perder su condición de intelectuales que quieren seguir posando de ser poseedores de un pensamiento crítico que ostentan frente a sus estudiantes ingenuos, pero que hoy, bajo el liderazgo de un gobernante insulso como De La Espriella, se atreven no solo a abandonar ese refugio donde traslapaban su concepción derechista de la vida, sino que además quieren convertirse, ahora ya fuera del closet de la derecha irredenta, en apologistas de un régimen cuya única fortaleza mostrada hasta ahora es la fuerza de las armas, que ha empezado a imponerla dejando a su paso los cadáveres de delincuentes a quienes al parecer no le interesaba someter por la acción de la Justicia, sino aniquilar por la contundencia de las balas.
Profesor Sanabria eso que usted ha empezado a hacer esbozando ya una defensa de la era del “Tigre”, la misma que va acompañada de la batalla cultural, habla muy mal de usted como intelectual en tanto que nos lleva a pensar que fueron muchos años en los que usted engañó a sus lectores, ¡¡pero por sobre todo a sus alumnos!!
Busque a Enrique Serrano, por ahí debe estar metido entre los laberintos donde se diseña los pertinente a la batalla cultural, él por lo menos nunca estuvo oculto como cavernario, ¡¡¡creo que entre ambos pueden acomodarse en ese mundo aberrante de lo que pretenden hacer con la batalla cultural!!
Profesor, ojalá no lo traicionen en ese gobierno que usted ha empezado a defender, donde existen ya cruzadas contra los gais, ¡¡¡y allá al parecer no se contentan solo con asustar!!!
El “Tigre” de Temu
“El Tigre” de Temu está destruyendo el país los noticieros no dicen nada”
Póngale mucha atención a este periodista veterano y absolutamente desvinculado de posición partidista alguna. esto no va bien!!! Y al Presidente lo rodea ni la manada que el anunciaba en campaña, lo rodea un montón de tirabeques que ni paran de ensalzarlo y de taparle los errores cometidos, que no son pocos!!
Incomodando la verdad
Jorge Espinosa, si Julio se atrevió a sacar al aire a este personaje que ustedes entrevistan y que es evidente que sabe del tema, no termine soslayando la verdad que hay tras esos grupos delincuenciales que han sido patrocinadores de muchos políticos de la región!! ¡¡No traslape esa verdad que el entrevistado señala y usted y Marcela insisten en evadir!! ¡¡No borren con el codo lo que la mano de Julio trata de hacer poniendo al aire un personaje que seguro incomoda la verdad oficial!!
Santos sigue callado
“En un giro inesperado, miembros de la fuerza pública acudieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas que protejan a la JEP frente a la asfixia fiscal y el recorte presupuestal. En El Reporte Coronell por Noticias UNO analizamos las implicaciones jurídicas de esta defensa y el futuro de la justicia transicional”
Esta es una bandera que debería levantar el Presidente Santos a propósito del prestigio que él ostenta en su condición de Premio Nobel, más sin embargo su silencio todavía es estruendoso!!!
https://share.google/XLRRgMKMPdKMB7mKr



