irregularidades archivos - El Pregonero del Darién https://elpregonerodeldarien.com.co/tag/irregularidades/ Periodismo con Responsabilidad Mon, 25 May 2026 12:23:19 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.8.5 https://elpregonerodeldarien.com.co/wp-content/uploads/2024/02/cropped-SolPregoneroRecurso-1.png irregularidades archivos - El Pregonero del Darién https://elpregonerodeldarien.com.co/tag/irregularidades/ 32 32 228805209 Reducen peajes y eliminan fotomultas irregulares https://elpregonerodeldarien.com.co/reducen-peajes-y-eliminan-fotomultas-irregulares/ Mon, 25 May 2026 12:23:17 +0000 https://elpregonerodeldarien.com.co/?p=17318 (Foto principal/El gobierno anunció que seguirá reduciendo los peajes) El presidente de la República, Gustavo Petro, defendió este domingo la reducción de tarifas en peajes del departamento de Caldas y aseguró que su gobierno busca eliminar barreras económicas para la movilidad de los ciudadanos, especialmente en regiones históricamente afectadas por altos costos de transporte. En …

La entrada Reducen peajes y eliminan fotomultas irregulares se publicó primero en El Pregonero del Darién.

]]>
(Foto principal/El gobierno anunció que seguirá reduciendo los peajes)

El presidente de la República, Gustavo Petro, defendió este domingo la reducción de tarifas en peajes del departamento de Caldas y aseguró que su gobierno busca eliminar barreras económicas para la movilidad de los ciudadanos, especialmente en regiones históricamente afectadas por altos costos de transporte.

En una publicación en su cuenta de X, el mandatario destacó​​ que la disminución en algunos peajes pasó de 18.000 pesos a 700 pesos y explicó que la medida hace parte de una visión orientada a garantizar la libre circulación de los colombianos y fortalecer la integración regional en el antiguo territorio del Viejo Caldas.

“Reduje los peajes de 18.000 pesos a 700 pesos en Caldas. Allá votan más por Uribe, pero eso no me importa porque es el corazón de Colombia y tiene el mejor sistema de educación superior de Colombia”, afirmó el jefe de Estado, quien además sostuvo que su administración está impulsando medidas sociales para beneficiar a adultos mayores cafeteros sin pensión en distintas regiones del país.

El mandatario también aseguró que su propósito es avanzar hacia un modelo de movilidad con menos restricciones económicas para la ciudadanía. “Quiero que no haya peajes en el viejo Caldas porque es el corazón de Colombia y para llegar al corazón no se ponen peajes de banqueros. El corazón no es del mercado sino de la vida”, expresó el presidente Petro.

En su post, el jefe de Estado relacionó esta política con la eliminación de sanciones de tránsito impuestas de manera irregular y señaló que, según cifras de su gobierno, se han anulado cerca de seis millones de procesos asociados a fotomultas. 

La semana anterior, el Ministerio de Transporte reveló que el Gobierno, a través de la Superintendencia de Transporte, puso freno a los cobros desproporcionados e irregulares mediante sistemas tecnológicos de tránsito, acción que se logró luego de una rigurosa auditoría con la que se destapó un esquema de presuntas fallas técnicas que compromete la validez de más de 7,5 millones de comparendos en todo el territorio nacional, marcando un hito en la fiscalización de estos sistemas automáticos.

El mandatario explicó que con estas medidas la intención es garantizar el derecho de los ciudadanos a desplazarse libremente por el territorio nacional.  “No habrá peajes más en Colombia, no se restringe la libre circulación del pueblo. Ni peajes ni fotomultas porque lo que se debe hacer en Colombia es libertad y mucha. Eso dijo el Libertador Bolívar, y eso hago. Soy un emancipador”, concluyó el presidente de la República.

Detectan más de siete millones de fotomultas irregulares

La entrada Reducen peajes y eliminan fotomultas irregulares se publicó primero en El Pregonero del Darién.

]]>
17318
Denuncia de Irregularidades en la Inspección de la Supersalud https://elpregonerodeldarien.com.co/denuncia-de-irregularidades-en-la-inspeccion-de-la-supersalud/ Fri, 05 Apr 2024 21:00:00 +0000 https://elpregonerodeldarien.com.co.co/?p=3565 La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ha hecho eco de importantes reclamos sobre presuntas irregularidades detectadas durante una inspección llevada a cabo por la Procuraduría General de la Nación. Según la Supersalud, esta inspección se realizó sin la debida notificación previa, lo que plantea serias interrogantes sobre los procedimientos y la transparencia en este tipo …

La entrada Denuncia de Irregularidades en la Inspección de la Supersalud se publicó primero en El Pregonero del Darién.

]]>
La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ha hecho eco de importantes reclamos sobre presuntas irregularidades detectadas durante una inspección llevada a cabo por la Procuraduría General de la Nación. Según la Supersalud, esta inspección se realizó sin la debida notificación previa, lo que plantea serias interrogantes sobre los procedimientos y la transparencia en este tipo de acciones.

Reclamos de Transparencia y Debida Notificación

En medio de este panorama, el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, ha levantado la voz, señalando que nunca fue notificado sobre los objetivos específicos de la visita realizada por la Procuraduría. Esta falta de notificación, según Leal, genera dudas sobre si la inspección tenía un carácter preventivo o disciplinario, lo cual es crucial para garantizar un proceso justo y transparente.

Vigilancia y Protección de los Usuarios de EPS

Ante esta situación, la Procuraduría General de la Nación ha anunciado su compromiso de vigilar de cerca la intervención de las EPS Sanitas y Nueva EPS. Esta vigilancia tiene como objetivo principal asegurar que los derechos de los usuarios de estas entidades no se vean afectados durante este proceso de intervención. Además, en respuesta a una queja presentada por Keralty, la propietaria de Sanitas, la Procuraduría está evaluando la posibilidad de abrir un proceso disciplinario contra el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, lo que agrega un componente adicional de supervisión y responsabilidad en este caso.

En resumen

La denuncia de irregularidades por parte de la Supersalud refleja la importancia de garantizar procesos transparentes y debidamente notificados en la gestión de entidades de salud. La vigilancia anunciada por la Procuraduría debe buscar proteger los derechos de los usuarios y la correcta destinación de los recursos públicos.

La entrada Denuncia de Irregularidades en la Inspección de la Supersalud se publicó primero en El Pregonero del Darién.

]]>
3565