Las víctimas fueron identificadas como: Harol David Puentes Rivero y William Eduardo Fuel Uribe, quienes patrullaban a bordo de una motocicleta institucional cuando fueron abatidos a tiros.
Los hechos, que tuvieron lugar en horas de la tarde de este lunes 22 de febrero, en el sector de La Piscina, casco perímetro urbano de la citada población, y fueron atribuidos a tres hombres pertenecientes a una de las estructuras del Clan del Golfo, que ejerce control sobre dicha zona.
Al respecto se pronunció el comandante de la Policía de Urabá, coronel Giovanny Puentes, quien reportó que “dos policías fueron asesinados en este ‘plan pistola’. Estaban haciendo sus actividades de vigilancia y seguridad en la zona, cuando fueron ultimados. Ahí delinque una estructura del Clan del Golfo. Tenemos información de inteligencia que fueron tres sujetos apodados como alias ‘Cristina’, ‘Carro loco’ y ‘Bola’”
En Riosucio eran esperados altos mandos policiales para diseñar la estrategia, no solamente para dar con el paradero de los responsables de este doble homicidio, sino para neutralizar a dicha organización criminal en esa zona, se estableció de fuente policial, la cual advirtió que estos hechos son retaliación por la muerte hace dos semanas de alias “Mariguano” justamente en esta zona.