Al inicio de esta semana, este medio periodístico publicó una información emanada de un despacho judicial, adversa al señor alcalde de Carepa y la reacción del mandatario por redes sociales y los medios de comunicación adictos al poder y puestos a su disposición, fue desmentir, a la vez que hacía un llamado a “No publicar información de personas inescrupulosas que le hacen daño a la institucionalidad”
La información publicada por El Pregonero del Darién dice:
El Juzgado Promiscuo Municipal de Carepa, sancionó al alcalde de esta localidad, Jonnan Alexis Cerquera, con tres días de arresto y tres salarios mínimos legales, como multa, por el desacato a una tutela que había sido fallada en favor del personero de este municipio, abogado Arlinton Cuesta Mosquera.
El desmentir lo acá expuesto, el señor alcalde expidió el siguiente comunicado en el cual dice que el fallo en mención “fue revocado mediante auto 0094 del 2021”
Para claridad de nuestros lectores, también publicamos el fallo completo del citado juzgado y, sin la intención de polemizar, entendemos que dicho fallo en derecho, pasaría en apelación ante el juez superior al que lo emitió en el municipio de Apartadó; un recurso al cual tiene derecho el afectado.
Para tranquilidad de nuestros lectores, el señor alcalde y su poderoso equipo de abogados pagados con el erario municipal de Carepa, tanto en este municipio, como en la ciudad de Medellín, deberán a entrar a probar que el fallo publicado es falso y que hemos falsificado la firma de la juez, Ruth L. Betancur Henao, ante lo cual, desde luego, nos veríamos abocados a afrontar serios procesos penales. Acá el fallo completo:
02
El Auto: