La Secretaría de Educación de Antioquia llevará a las instituciones educativas, que registran matricula en el SIMAT, lavamanos portátiles autónomos, esta dotación tuvo una inversión de $6.900 millones de pesos y llegará a todas las sedes educativas de los 117 municipios no certificados.

Los recursos para esta inversión pertenecen al Sistema General de Participación – FOME y la compra se realizó a través de la página de la tienda virtual del estado colombiano – Colombia Compra Eficiente.
Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación, manifestó que desde esta dependencia se continúan realizando gestiones para llevar nuevos elementos que permitan implementar los protocolos de bioseguridad a las sedes educativas del Departamento. Esta inversión beneficiara a todos los niños, niñas y jóvenes que hoy se encuentran matriculados en el sistema educativo.
A cada sede educativa se le asignó la cantidad de lavamanos de acuerdo a la matrícula registrada en el SIMAT. Los listados de las sedes educativas beneficiadas con las cantidades a entregar en cada una de ellas se pueden consultar en la página www.seduca.gov.co, además conocer la ficha técnica de los lavamanos portátiles autónomos que llegaran a cada institución.
Los lavamanos que le corresponden a las instituciones educativas de Urabá, están distribuidos así:
139 Arboletes, 107 para Carepa, Mutatá 75, Necoclí 235, San Pedro de Urabá 145, Murindó, 29, Chigorodó 105 y San Juan de Urabá 98.