Por Luis Alfonso Ossa B. especial para EL PREGONERO DEL DARIÉN
¿Que la defensa de Aníbal Gaviria ante la Corte Suprema de Justicia para solicitar la derogatoria de la orden de captura que la Fiscalía ordenó en su contra se equivocó? No lo creo. Lo que hay son errores de la Fiscalía al proferir semejante exabrupto y que la Corte Suprema se negó a reconocer, no sabemos por qué, terminando por ratificar la orden de detención domiciliaria impugnada por la defensa del Gobernador, ratificándose también así de paso una situación jurídica inédita y extravagante.
Mientras tanto a la Cayita Daza, pillada in fraganti en comprometedoras conversaciones telefónicas con personajes non sanctos, se le permite salir del país y ser escuchada por la misma Fiscalía de manera virtual permaneciendo por tanto en el exterior, la Honorable Corte Suprema de Justicia da por hecho que levantarle la medida de aprehensión al Gobernador de Antioquia, si representa un peligro de fuga ó peor, que este en libertad pueda manipular pruebas a su favor que contaminen el proceso, razones por las cuales la Fiscalía había expedido la orden de detención domiciliaria.
Con toda la razón habida y por haber, los ciudadanos percibimos un cierto tufillo a manipulación de intereses, esos sí contaminantes, que desde afuera quieren mantener a rajatabla una decisión a la luz de toda lógica, incluyendo la jurídica, exagerada y por ello esperábamos un pronunciamiento favorable de la Corte en términos de devolverle la libertad al Dr. Aníbal Gaviria.