
Wilmar Jaramillo Velásquez
Columnista-EL PREGONERO DEL DARIÉN
Para quienes hemos dedicado los últimos 16 años de nuestra existencia a posicionar y llevar a ustedes una información bien elaborada, con el mayor rigor posible, es muy grato hacer público hoy 17 de julio nuestro portal: www.elpregonerodeldarien.com.co
Si bien no hemos sido ajenos a la incursión en redes sociales, de verdad que un portal como este era una necesidad sentida de nuestro medio informativo.
Quiero dar los más sinceros agradecimientos al señor Antonio Vásquez y a su empresa Marketing BBC, por su dedicación y paciencia durante estas arduas horas de trabajo. No hay duda que sin su empeño, este proyecto no hubiese sido posible.
Desde esta nueva ventana informativa, comunicacional estaremos afrontando los nuevos retos que nos esperan, informando con responsabilidad y apoyando las grandes iniciativas, empresariales y sociales que se desarrollan en la zona.
La paz, el respeto por la democracia, por las ideas libres, el respeto por los derechos humanos, la cultura en todas sus manifestaciones, abrir los espacios a la opinión respetuosa y constructiva, seguirán siendo pilares de este medio de comunicación, así como la vigilancia y el control social a lo público, temas que tanto incomodan a nuestros dirigentes.
Los invitamos a leer en este nuevo portal, un amplio menú informativo, preparado siempre pensando en nuestros lectores.
En este sentido visitamos la comunidad de la vereda El Encanto en Carepa, donde la desidia y la pereza oficial, les convirtió un proyecto de acueducto y alcantarillado, contratado para ser entregado en siete meses, en una pesadilla que tres años después no termina. Les tenemos un informe especial.
Igualmente, amenas entrevistas con dos personalidades ampliamente conocidas en la zona, Monseñor, Hugo Alberto Torres Marín y el abogado Gerardo Vega de la Fundación Forjando Futuros, comprometido en el tema de restitución de tierras.
También hemos incluido notas sobre la forma como el Covid-19, sigue llevando a la reingeniería de negocios, un bar convertido en legumbrería, un músico haciendo curso para solista, ya que no contratan orquestas, un ajedrecista que puso a jugar a los deportistas por redes en medio de la pandemia, el informe más actualizado sobre Covid-19 y muchos otros temas de interés.
Continuaremos con nuestra política enmarcada en nuestro slogan: Periodismo con Responsabilidad, no acudiremos a los anónimos, ni al chantaje, ni al chisme, ni a la descalificación de nadie, nos dedicaremos única y exclusivamente a informar, que es el objetivo primordial por el cual nos constituimos, como lo hemos reiterado en varias ocasiones