
Medellín 5- de agosto de 2020-Información institucional- | Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor es el propósito superior de EPM, que este jueves 6 de agosto cumple 65 años de actividades. Un camino que ha construido de la mano de la comunidad para aportar a su calidad de vida y al desarrollo de los territorios en los que tiene presencia.
Esta historia comenzó el 6 de agosto de 1955, cuando a través del Acuerdo 58 fue creada las Empresas Públicas de Medellín y se agruparon en ella las entidades que hasta entonces prestaban los servicios públicos en la ciudad de manera independiente.
EPM nació en una etapa de grandes transformaciones y cambios sociales en el mundo y en su cuna Medellín. En la nueva Compañía se integraron los servicios de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y telecomunicaciones. Con esto, se dio un impulso al desarrollo de la capital antioqueña, aportando de manera fundamental a su crecimiento.
|A partir del reconocimiento de la conexión entre las personas y su entorno, así como del impacto que el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del ambiente tienen entre sí, EPM estableció como propósito empresarial “Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”.
La nueva agenda de desarrollo global es el marco en el que convergen el propósito empresarial y el direccionamiento estratégico.

Es así como EPM identifica los temas materiales o prioritarios para su sostenibilidad que han sido validados a través del compromiso con sus grupos de interés, y mide su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por las Naciones Unidas en la Agenda Mundial de Desarrollo.
El enfoque de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de EPM privilegia aquellas acciones asociadas a su rol como prestador de servicios públicos en todos sus procesos para generar valor con equilibrio en las dimensiones económica, ambiental y social, tanto para las empresas del Grupo como para sus grupos de interés y su entorno. Lo anterior significa que la RSE es un enfoque de gestión transversal a la organización, que abarca desde su estrategia hasta sus operaciones, e implica entre otros asuntos, mantener y fortalecer relaciones transparentes y de mutuo beneficio con la sociedad.