
Por: Manuel García* para EL PREGONERO DEL DARIÉN
La semana que termina el partido Liberal Colombiano, celebró de manera virtual y controvertida su congreso “nacional” donde el expresidente César Gaviria se atornilla por 2 años más en la dirección de esa colectividad , en medio de fuertes críticas del ala social demócrata al interior del mismo partido en cabeza del Senado Luis Fernando Velasco, logrando el expresidente Gaviria esta reelección recurriendo a estratagemas y marrullerías, silenciando con estas prácticas las bases inconsultas de su partido y a miles de ciudadanos liberales afectos y cercanos a las ideas y principios liberales.
El Partido Liberal Colombiano, pasó a la historia política colombiana, rompiendo la hegemonía conservadora, que gobernó a nuestro país de manera autoritaria a sangre y fuego por 30 años, silenciando, encarcelando, exiliando y acallando a sus detractores políticos, lo que llevó a un baño de sangre nacional entre el pueblo godo y liberal, desafortunadamente desencadenando este conflicto a la creación y arme de las guerrillas de izquierda, que aún hoy subsisten, caso puntual el ELN.
Como no recordar positivamente a ese partido liberal de 1934, donde el expresidente Alfonso López Pumarejo y su revolución en marcha liberal, transformó el país bucólico y feudal en una verdadera democracia activa, enmarcada por el respeto a los derechos ciudadanos que hoy olvida y engaveta Gaviria.
Como No recordar al Liberal Jorge Eliecer Gaitán “Caudillo del Pueblo” que entregó su vida para que la gran mayoría excluida nacional, la clase obrera, popular y campesina fuese tenida en cuenta para salir de la miseria y abandono estatal.
Como no recordar a Luis Carlos Galán, dirigente liberal que ofreció su vida por propugnar por una Colombia libre de narcotráfico y corrupción, con su bandera el Nuevo Liberalismo.
Hoy Cesar Gaviria, arrinconó, arrodilló y amordazó al Partido Liberal, baluarte para la democracia colombiana, precursoras las ideas liberales de la social democracia real, tan anhelada por millones de ciudadanos.
Como olvidar a Cesar Gaviria que, en las pasadas elecciones presidenciales, gritaba hasta el desgañote “Mentiroso, Uribe Mentiroso” y luego pasadas las elecciones en una componenda política sin principios y llena de clientelismo, llevó al Partido Liberal al gobierno de Iván Duque, pero que hoy pasado el congreso liberal de esa colectividad, arremete contra el gobierno y el mal manejo de la pandemia.
Qué vergüenza es usted expresidente Gaviria para la política colombiana, que vergüenza es usted Gaviria para el Partido Liberal Colombiano y todo lo positivo que este partido es para la democracia nacional.
La atomización y fraccionamiento de un partido político llevan al debilitamiento de la democracia, amén del desencanto social de la política, así como de las instituciones, donde se genera un estado Real y uno Político, completamente desconectados e irreconciliados, que llevan a grandes movilizaciones y protestas con desenlaces inciertos.
Por el bien de Colombia, por el bien del Liberalismo, señor expresidente Gaviria:
#Renuncie #YA.
*Ejecutivo Sindical CTC (central Obrera) Antioquia Ejecutivo Departamental Antioquia-Comité Derechos Humanos y DIH
Administrador de empresas- con especializaciones en Gobierno y Gerencia Pública – Asesoría y Estratégica Política.