La polémica generada entre Fenalco Antioquia frente a la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se cobró la cabeza del director seccional en este departamento, Carlos Andrés Pineda Osorio.
El Propio director nacional de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se pronunció sobre el tema anunciando que evaluarán la gestión del funcionario y rechazó cualquier injerencia en política.
Luego se produjo la renuncia del funcionario y la inmediata aceptación por parte del gremio en Antioquia.
Este impase entre los comerciantes y el proceso de revocatoria del mandatario produjo a demás una reacción inmediata entre varias empresas que anunciaron su retiro de Fenalco, aduciendo que no apoyan la revocatoria de Quintero Calle.
Entre las empresas que tomaron esta decisión aparecen: Dislicores, Cueros Vélez, Grulla & Wellco Enjoy y Bosi, empresas a las que Fenalco les pidió disculpas.
«De acuerdo con nuestros estatutos como organización gremial nuestros funcionarios se deben abstener de participar en hechos políticos, que generen una posición partidista o personal en el ámbito nacional o regional comprometiendo la posición de los afiliados» Dijo el señor Cabal.

Renuncia:
Para saldar la citada polémica, el funcionario en Antioquia presentó renuncia al cargo, como lo hizo saber Fenalco mediante el siguiente comunicado:
La Junta Directiva de Fenalco Antioquia informa que fue aceptada la renuncia presentada por el Director Ejecutivo, Carlos Andrés Pineda Osorio, la cual fue puesta a disposición el 22 de enero de 2021, durante el desarrollo de la Junta Extraordinaria, citada con el propósito de estudiar ese único asunto.
Fenalco Antioquia inicia la evaluación del proceso de selección del nuevo director, que debe cumplir con el perfil y la trayectoria requerida. Esto con el objetivo de que se realice una transición adecuada.