(Redacción EL PREGONERO DEL DARIÉN) El municipio de Chigorodó se convirtió en el primero de la región de Urabá en implementar y comenzar la aplicación de la Ley 2027, que rebaja en un 50% el capital en multas de tránsito y la totalidad de los intereses.
En este sentido, la administración de Chigorodó inició una fuerte campaña de difusión de la norma y sus beneficios, lo que además le permitirá al gobierno local captar importantes recursos económicos.
Dicha norme decreta una amnistía a los deudores de multas de tránsito, posibilita la suscripción de acuerdos de pago por deudas de los derechos de tránsito a la autoridad competente, entre otras disposiciones.
La norma rige por una sola vez y con vigencia al 31 de diciembre del año en curso y cobija multas impuestas hasta el 31 de mayo del 2020, además incluye los acuerdos de pago hoy vigentes.
Los acuerdos a que se lleguen bajo la citada ley tendrán hasta un año de plazo para el pago, pero con una sola cuota que dejen de pagar, perderán los beneficios y las autoridades de tránsito cobrarán la totalidad de la deuda.