
Urabá, diciembre de 2020. La emergencia sanitaria que atraviesa el mundo y el aislamiento obligatorio que se ha vivido durante este año, generó una evidente pausa en la economía del país. La nueva realidad está creando múltiples formas de pensar, alternativas mucho más novedosas que se integran con el proceso de reactivación y del cual todos los microempresarios deben ser partícipes, porque es así cómo podrán llevar su negocio al siguiente nivel.
Pensando en esto, el programa Emprendimientos Productivos para la Paz (Empropaz), que ha venido trabajando en el proceso de fortalecimiento empresarial en los territorios más afectados por la violencia y la pobreza, a través de Finanzas Productivas y la formación especializada, extiende invitación para que los microempresarios de los municipios de Turbo, San Pedro de Urabá, Necoclí, Chigorodó Carepa, Mutatá y Apartadó, asistan a la convocatoria virtual.
En el encuentro que se realizará el próximo 10 de diciembre de 9:00 a 10:30 de la mañana, a través de la plataforma digital Zoom, podrán conocer a profundidad el programa Empropaz y cómo pueden vincularse a él. Además, los participantes recibirán un taller de educación financiera.
Los únicos requisitos para asistir a este encuentro en línea son tener voluntad de aprender y una conexión a Internet en un celular o computador. Quienes deseen asistir deben realizar la inscripción previa en el link: https://bit.ly/2J4Xidj o comunicarse al WhatsApp 317 502 4565 para que puedan recibir el link de inscripción. Posteriormente, recibirán el enlace para conectarse al evento.
El programa de formación de Empropaz cuenta con más de 25 módulos, dentro de los que se destacan temas como: capacidad de reinventarse, presupuesto personal y familiar, entorno empresarial y cadenas de valor, funciones básicas de la empresa, estrategias de servicio y fidelización de los clientes y planeación estratégica de la organización, entre otros.
Empropaz está liderado por Bancamía, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, en un compromiso compartido con la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA). Todas ellas con una amplia experiencia en la inclusión socioeconómica de poblaciones emprendedoras, lo que les ha permitido conocer a profundidad los problemas que se viven en diferentes zonas del país que dificultan el desarrollo productivo de las personas y sus negocios.